juegos olímpicos lBaloncesto

Australia obliga a sudar más de la cuenta

  • Un Pau Gasol genial y un parcial de 15-0 al final llevan a España a otra victoria

La selección española de baloncesto se mantiene invicta en su gira de partidos de preparación para los próximos Juegos Olímpicos de Londres al superar por 75-69 a Australia en un choque donde volvió a brillar el pívot Pau Gasol y que se perdió por lesión su hermano Marc.

El choque ante los australianos, rivales hoy en otro amistoso, en Málaga, y el día 31 en la primera fase de los Juegos, fue muy igualado y estuvo plagado de alternativas hasta el último cuarto, cuando España peor lo pasaba, pero resolvió el pleito gracias a un inapelable parcial de 15-0.

Si la mala noticia fue de nuevo la baja del pívot Marc Gasol, con problemas en un hombro de los que no se recupera, la buena fue la entrada en el quinteto titular por primera vez en esta gira de Navarro, que estuvo discreto y acabó sin anotar.

España comenzó mandando en el marcador y la diferencia se mantuvo hasta bien entrado el primer cuarto (17-10). Pero un 0-4 de inicio de los visitantes sirvió para que Australia se pusiera por primera vez por delante (19-20), aunque la aparición estelar de Víctor Claver, con dos triples seguidos, devolvió la tranquilidad al equipo dirigido por Sergio Scariolo (27-20). Luego España se atascó en ataque y el cuadro dirigido por Brett Brown volvió a tomar la delantera en la reanudación (37-38).

Una técnica por protestar a Calderón agudizó el mal momento de España, que estuvo varios minutos sin anotar hasta que apareció Llull e Ibaka. España iniciaba el cuarto decisivo por delante (54-53).

Tres triples de Australia al inicio del acto final pusieron las cosas difíciles para España, pero los de Scariolo respondieron con sus mejores minutos del partido y un parcial de 15-0 (73-62) para decantar el triunfo de su lado.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios