Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

vela cruceros

El 'Aurora' se estrena en la Bahía de Cádiz

  • El ganador de la Regata CN Puerto Sherry, tripulado por el Inútil Team

Dionisio Martínez recibe el premio destinado al vencedor.

Dionisio Martínez recibe el premio destinado al vencedor. / m.e.

El First 36.7 Aurora se adjudicó el pasado fin de semana la III Regata CN Puerto Sherry. El barco con base en Puerto Sherry, que recibe el nombre de su armadora Aurora Martínez, estuvo tripulado por el Inútil Team, equipo que volvía a la primera línea de la mano de su líder, Dionisio Martínez, junto a Jaime Terrades, Ángel Ruiz, José Manuel Ruiz y Roberto Martínez.

Dos pruebas para las clases ORC y Promoción resolvieron la jornada con éxito a pesar de la poca colaboración de un viento que no llegó a superar los 7 nudos de intensidad, suficientes sin embargo para las expertas tripulaciones, que se las apañaron tirando de técnica y olfato para completar las cuatro millas de recorrido de cada prueba.

Los primeros en romper el hielo fueron el Aurora y el First 31.7 Hooper, de Michael Metz (CN Sancti Petri), ganadores de la primera manga en las clases ORC y Promoción, respectivamente. Entre los primeros, la victoria en la siguiente del J/80 Puerto Sherry, de Emilio Bernal, puso en riesgo el objetivo de Martínez de no ser por el tercero de estos y el acumulado de un cuarto del J/80 en la primera prueba.

Finalmente, el bonito Aurora consiguió su objetivo in extremis y se proclamó vencedor por un punto sobre los dos monotipos J/80 que tomaban parte en la regata; el Puerto Sherry, de Bernal, y el Puerto Sherry-Agerul, con Alfonso Merello a los mandos (3+2), empatados en los puestos segundo y tercero, respectivamente. Por su parte, el First 40.7 Chaitán II, de Jose Ignacio San Román y como el resto con base en Puerto Sherry, se quedaba a solo un punto del podio en el cuarto puesto tras seguir la estela del Aurora en la primera prueba y sumar luego un cuarto lugar en un recorrido en el que se quedó descolgado del grupo de cabeza.

La igualdad demostrada en ORC alcanzó su cota máxima en la clase Promoción, donde se producía un doble empate y coliderato entre Hooper y el Drac One Ton Orión, de Gabriel Mateos (CN Puerto Sherry), resuelto del lado de este último al mejor último parcial, con un segundo y un primero frente a un primero y un segundo de los visitantes. En este caso, el tercer puesto en el podio fue para el Bavaria 30.3 Pilene, de Emilio Fafián (CN Puerto Sherry).

Para el CN Puerto Sherry, esta era la última regata del verano de la clase crucero, emplazando a todos al 2 de septiembre para la celebración del séptimo asalto a su XI Liga de Cruceros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios