Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

El Atlético quiere enderezar el rumbo ante un Athletic al alza

  • Los rojiblancos, que han salido derrotados en sus dos últimos partidos, recuperan a Agüero

La visita al Vicente Calderón del Athletic, en alza tras seis partidos seguidos sin perder, pondrá a prueba la capacidad de reacción del Atlético de Madrid, que ha iniciado el año con dos derrotas consecutivas y que recuperará a Agüero en busca de un triunfo balsámico. El atacante, que ya ha superado la faringitis que le impidió jugar el pasado martes contra el Barcelona en la Copa del Rey, asumirá de nuevo un papel principal en el once del equipo madrileño, necesitado de una victoria para volver a la zona Champions, el objetivo de este curso, tras su decepcionante inicio de 2009.

El nuevo año ha rodeado de dudas al conjunto madrileño, que cerró 2008 con 15 partidos seguidos sin perder, pero que ha dado sus primeros pasos por el mes de enero con dos derrotas, en Liga ante el Valencia (3-1) y en Copa contra el Barcelona (1-3), agravadas por la mala imagen ofrecida por el equipo rojiblanco en ambos duelos. Aun así, el Atlético encara la jornada en el quinto puesto, a sólo tres puntos de la segunda posición de la tabla, y avalado por su fiabilidad liguera en sus últimos choques como local, en los que acumula cuatro triunfos seguidos. No pierde en casa en este torneo desde el derbi del 18 de octubre contra el Real Madrid (1-2).

Y vuelve Agüero al once. El delantero, el futbolista más decisivo de la plantilla, liderará el ataque del Atlético junto a Diego Forlán. El argentino Maxi Rodríguez y el portugués Simao, en las bandas, completarán las posiciones ofensivas del conjunto madrileño, que examinará de nuevo su enorme potencial goleador de este curso.

Enfrente estará el Athletic, que visita el Vicente Calderón con el objetivo de dar un salto de calidad ante un rival de Liga de Campeones y, al menos, mantener la trayectoria positiva acumulada en cinco partidos, seis sumando el del pasado jueves de Copa del Rey, sin conocer la derrota. El laborioso empate de la pasada jornada frente al Espanyol en San Mamés (1-1) frenó ligeramente la tendencia alcista de un equipo que, no obstante, ha recuperado su identidad apuntalando el sistema defensivo, aspecto capital en la propuesta de Joaquín Caparrós, y canalizando su caudal ofensivo a través del inspirado Llorente. La ausencia de Fran Yeste, apartado por decisión técnica del partido de Copa y aquejado de una sobrecarga, es la principal novedad de la convocatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios