Deportes

El Atlético mide su resistencia

  • Ante la Real, los de Simeone disputan su cuarto duelo en diez días

El Atlético encara hoy una prueba de resistencia contra la Real Sociedad desde el punto de vista físico, por el desgaste de jugar su cuarto partido en diez días, y clasificatorio, en su persecución del liderato del Barcelona, cuyo altísimo ritmo obliga a ganar al equipo rojiblanco.

Vencedor en el derbi con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (0-1) e inamovible de las dos primeras posiciones de la tabla en las últimas quince jornadas, pero a ocho puntos del conjunto azulgrana, la victoria es la única vía para mantener opciones en la pelea por el campeonato a falta de doce jornadas.

El Atlético, de momento sin riesgo por detrás enfrenta esas aspiraciones con la Real Sociedad, siete puestos y 24 puntos por detrás de los rojiblancos, pero un rival que le ha derrotado dos veces en la era de Diego Simeone. Una en el Vicente Calderón (0-1) y una en Anoeta (2-1). Sólo el Barcelona, con nueve triunfos sobre el equipo madrileño con el técnico argentino, y el Real Madrid, con siete, le han ganado más al Atlético en los últimos cuatro años. También le han vencido en dos ocasiones Levante, Valencia, Celta y Villarreal en ese tiempo.

Una advertencia para el Atlético que afronta el choque tras un impresionante esfuerzo, el que desplegó el miércoles en Eindhoven, con 115,6 kilómetros recorridos, y el sábado en el derbi, con 119 kilómetros. Su desgaste se completará hoy ante la Real Sociedad, probablemente con algunas rotaciones en la alineación inicial, aunque el equipo mantendrá buena parte de la base de los duelos más recientes.

En la Real, que recupera a Illarramendi y Jonathas, pero pierde a Íñigo Martínez, se espera un tridente ofensivo conformado por el propio brasileño, Carlos Vela y la última sensación de Zubieta, el joven Mikel Oyarzabal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios