Deportes

El Atlético, de la final europea al segundo puesto

  • Los de Simeone reciben en su inexpugnable feudo al Espanyol y un ambicioso Getafe visita a Las Palmas

Tras su clasificación para la Liga Europa, el Atlético retoma el pulso a la Liga para su enésima prueba en la segunda plaza, en un partido que lo enfrentará al Espanyol, el rival que protagonizó su primera derrota del torneo en diciembre.

Mientras aguarda el decisivo duelo del 16 de mayo en Lyon, el equipo rojiblanco enfoca de nuevo a la segunda posición, la meta liguera que se marca en los tres encuentros que le quedan de la competición y el puesto del que se no ha bajado desde hace 20 jornadas, con una ventaja de cuatro puntos sobre el Madrid, aunque con un partido más.

Enfrente estará un Espanyol que suma sumar dos resultados positivos tras la llegada de David Gallego al banquillo, y que confía en firmar un triunfo de prestigio ante un grande de la competición en el inexpugnable Wanda Metropolitano.

Y es que nadie, en la competición regular, ha logrado ganar en allí. La esperanza del Espanyol para romper esa tendencia es Gerard Moreno, máximo goleador del equipo con 15 dianas.

Por su parte, el Getafe, mermado por las numerosas bajas debido a sanciones y lesiones que tiene, viaja a Gran Canaria con el objetivo de sumar una victoria que lo mantenga con opciones de entrar en competición europea, mientras que Las Palmas, sin nada en juego, espera brindar un triunfo a su afición una vez consumado el descenso.

Para el conjunto grancanario se trata de un nuevo partido de trámite, en el que su única aspiración es mejorar la imagen y empezar a reconciliarse con sus aficionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios