Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

El Atlético ficha a la estrella turca Arda Turan

  • Los rojiblancos pagan 12 millones por el jugador del Galatasaray, que se compromete cuatro temporadas con el club.

El Atlético de Madrid cerró el fichaje del centrocampista ofensivo Arda Turan, procedente del Galatasaray y que firmará por las próximas cuatro temporadas con el club rojiblanco, en un traspaso cifrado por la entidad turca en 12 millones de euros, más uno variable, anunciaron ambos equipos.

El futbolista, de 24 años, se despedirá el próximo jueves del Galatasaray, en una rueda de prensa, y se trasladará por la tarde a Madrid, donde el viernes por la mañana pasará el reconocimiento médico y rubricará su contrato con el Atlético. El martes 16 de agosto será su presentación en la sala Vip del Vicente Calderón.

Apenas unas horas después de que el Galatasaray admitiera oficialmente las negociaciones por el jugador, ambos clubes anunciaron el traspaso a través de sus respectivas páginas web oficiales. El club de Estambul, incluso, desveló las cantidades: el Atlético pagará 12 millones de euros.

Arda Turan, cuya contratación está pendiente del pertinente reconocimiento médico del viernes, firmará por cuatro temporadas con el conjunto rojiblanco, que cerró el acuerdo para el fichaje del futbolista, de 24 años, internacional con Turquía y que ha jugado los últimos cinco años seguidos en el Galatasaray.

El centrocampista, que se enfrentó al Atlético de Madrid hace dos campañas, en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, en los que el equipo madrileño logró la clasificación para la siguiente ronda y, más tarde, el título de la competición, ha sido finalmente la opción elegida como medio ofensivo para reforzar la plantilla.

Arda Turan, uno de los futbolistas más valorados del fútbol turco y que acumula 41 partidos oficiales y suma ocho goles en competiciones europeas entre Liga de Campeones y Liga Europa, encaja en el perfil solicitado por Gregorio Manzano, técnico del Atlético, para esa posición.

Es el sexto fichaje del club madrileño para la próxima temporada, después de las contrataciones del portero belga Thibaut Courtois, cedido por el Chelsea; de los defensas Silvio Azevedo (Sporting de Braga) y Joao Miranda (Sao Paulo); del centrocampista Gabi Fernández (Zaragoza); y del delantero Adrián López (Deportivo de La Coruña).

El Atlético, en cualquier caso, aún trabaja en la incorporación de más jugadores, sobre todo un delantero. El colombiano Radamel Falcao (Oporto) y el argentino Pablo Osvaldo (Espanyol) son las opciones prioritarias para reforzar esa posición, tras la marcha este verano de Sergio 'Kun' Agüero al Manchester City inglés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios