Deportes

El Atlético aspira a todo

  • Los de Simeone retoman la competición obligados a ganar al Levante para evitar descolgarse del Madrid Koke y Turan apuntan a ser titulares

El Vicente Calderón abrirá la competición de la Liga en 2015 con el duelo entre el Atlético de Madrid y el Levante, un partido que retoma la carrera por la Liga de Campeones y la persecución del liderato del equipo rojiblanco. Aún sin Fernando Torres disponible -su cesión hasta 2016 será efectiva a partir el 5 de enero- el Atlético comienza el año con la máxima ambición.

El triunfo ante el Athletic en Bilbao (1-4) rearma de nuevo las aspiraciones de los rojiblancos, a cuatro puntos del Real Madrid. De ganar al Levante, reducirían su desventaja en cuanto al liderato, al tiempo que podrían aumentarla respecto al cuarto clasificado.

Cabe esperar que Diego Simeone, técnico del Atlético, asocie jugadores de toque, habilidad y rapidez para derribar el previsible cerrojo del Levante. Arda Turan, ya recuperado de una sobrecarga muscular, parte con muchas opciones de ser titular, al igual que Koke y Griezmann, aunque la posición de este último dependerá del sistema que elija el técnico, un 4-1-4-1 o bien un 4-4-2 con el que poder asociarse con Mandzukic. Tiago y Gabi ocuparán el centro del campo mientras que Miranda vuelve a quedarse fuera de la convocatoria al no haberse recuperado por completo de su lesión.

Juanfran, Giménez, Godín y Siqueira integrarán la línea defensiva y Moyà estará bajo los palos en el primer choque de esta particular cuesta de enero que afrontan los atléticos y que tendrán que superar si no quieren descolgarse de la cabeza.

Por su parte, el Levante arranca el año después de haber cerrado el anterior con una derrota y tres empates consecutivos y sin ganar en Liga desde el 23 de noviembre.

Su técnico, Lucas Alcaraz, tiene la baja del defensa David Navarro, por acumulación de amarillas, y la de Rubén García, por un proceso febril, mientras que prescindió por decisión técnica de Camarasa, Xumetra, Rodas, Gavilán y Víctor Pérez.

La ausencia de Navarro en el eje de la retaguardia sería cubierta por Juanfran García, que acompañaría a Iván López, Vyntra y Nikos. La otra novedad en el equipo podría ser la titularidad del delantero Rafael Martins en detrimento de David Barral, mientras que Simao Mateo o Sissoko acompañarán a Diop en el centro del campo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios