Fútbol l Copa del Rey

Atlético y Valencia miden hoy sus crisis fuera de la Liga

  • Los rojiblancos deben remontar un gol para alcanzar plaza en las semifinales

El Atlético de Madrid, en su peor racha de derrotas de los últimos quince meces, y el Valencia, que agravó su crisis el pasado domingo contra el Almería, enfrentarán hoy sus opciones de acceder a semifinales de la Copa del Rey en un partido decisivo, en el que los rojiblancos deben remontar un gol en contra.

El Vicente Calderón será el escenario del choque, con ventaja para los levantinos tras el 1-0 en Mestalla y de especial importancia para ambos, que ven en el torneo una buena posibilidad para conquistar algún título durante la presente temporada, sobre todos los visitantes, muy lejos en Liga y eliminados en Europa.

Para levantar el 1-0, Aguirre recupera a Raúl García, baja en los últimos dos duelos, pero pierde al ítalo-brasileño Thiago Motta, expulsado en Mestalla, y mantiene las bajas por lesión del argentino Leo Franco, los portugueses Simao Sabrosa y Zé Castro, el griego Giorgios Seitaridis y José Manuel Jurado.

El centrocampista navarro regresará al once para el choque, al que también vuelven Kun Agüero y el defensa colombiano Luis Amaranto Perea, suplentes en el último partido de Liga, además del extremo Maxi Rodríguez y el lateral Antonio López, ausentes por sanción en Palma de Mallorca. Igualmente, Ismael Falcón, como es habitual en Copa del Rey, regresa al equipo inicial.

Por su parte, el Valencia ha depositado todas sus esperanzas para salvar la temporada en esta competición, pues es la única en la que conserva intactas sus opciones de alcanzar un título que, de paso, le abriría las puertas de Europa para la próxima temporada.

Para este encuentro, Koeman pierde a los centrocampistas Vicente Rodríguez y David Silva, quienes en el último partido de Liga contra el Almería se retiraron lesionados y no han podido recuperarse a tiempo de una sobrecarga en el adductor y de una contractura muscular en el tríceps sural izquierdo, respectivamente.

Por el contrario, el defensa Marco Caneira vuelve a la convocatoria tras cumplir un partido de sanción en Liga por acumulación de amonestaciones y podría regresar a la titularidad en el lateral derecho. El resto de la defensa estará formada por Albiol y Helguera como centrales y Moretti en el lateral izquierdo. En la medular, la baja de Silva podría provocar el regreso del argentino Ever Banega al once inicial, que estaría acompañado de Maduro y Marchena en el doble pivote.

Por delante de ellos, Koeman podría repetir con Joaquín y Villa y dar una oportunidad a Mata, quien entraría en lugar del lesionado Vicente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios