Deportes

El Atleti cae y regresa a Tercera

  • Los sanluqueños aguantan el empuje del Lucena 80 minutos pero terminan perdiendo

No hubo milagro. El Atlético Sanluqueño cayó ayer en su visita al Ciudad de Lucena (3-1) y despide así su periplo de dos temporadas en la categoría de bronce del fútbol nacional. El conjunto verdiblanco se aferraba a las matemáticas para seguir aspirando a la permanencia, pero la derrota en tierras aracelitanas condena a los Puma al descenso a Tercera División. Gonzalo Poley neutralizó el tanto inicial de Javi Gómez y permitía albergar esperanzas de cara al segundo tiempo. Sin embargo, en el tramo final del partido, el Lucena apretó el acelerador en busca de una victoria que le acercara a los puestos que dan acceso a la Copa, y logró superar a los visitantes con tantos de Fran Hernández y Coco.

Arrancó el partido con cierto dominio del conjunto cordobés, aunque en los primeros minutos apenas se contabilizaron llegadas debido a los recelos de unos y otros.

Encontraría el premio a la insistencia Javi Gómez en una jugada personal, en la que se reclamó una posible falta sobre Gonzalo, y que el delantero resolvió con calidad ante Molero. El 1-0, no obstante, no iba a amedrentar a los verdiblancos. El Lucena, viéndose por encima en el marcador, cedió la iniciativa a su oponente y éste la aprovechó para firmar las tablas. Antes de la media hora de juego, Sergio Sanz realizó un mal rechace a un tiro de Abel Luque, y Poley, que pasaba por allí, sacó su instinto goleador para empatar.

El Sanluqueño hizo lo más complicado y los de Puma siguieron trabajando y pusieron en serios aprietos a los locales.

El asueto sentó mal a ambos contendientes y el partido bajó su ritmo pero el Lucena estaba noqueado. Con todo en contra, hizo el 2-1 de penalti . Tocaba remontar pero lo que llegó fue el 3-1.

Lucena: Sergio Sanz, Sergio Rodríguez, Santacruz, Obregón, Germán, Sarmiento (Coco, 62'), Jesús Lanza, Fran Hernández, Gato, Pepe Díaz (Ezequiel, 57') y Javi Gómez (Nabil, 82'). At. Sanluqueño: Fernando Molero, Blanco, Moreno, Dani, Amado, Oca, Juanse, Gonzalo, Salvi (Rober, 76'), Abel Luque (Cristian, 71') y Poley (Antón, 67'). Goles: 1-0 (16') Javi Gómez. 1-1 (27') Poley. 2-1 (79') Fran Hernández, de penalti. 3-1 (87') Coco. Árbitro: Ortiz Arias (madrileño). Amonestó a Sergio Rodríguez, Sergio Sanz, Javi Gómez; Moreno, Gonzalo y Róber. Incidencias: Encuentro disputado en el Ciudad de Lucena ante unos 1.200 espectadores aproximadamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios