Deportes

El Athletic, en racha, a mantener el liderato

  • El Villarreal afronta un partido clave en Minsk ante el débil Dinamo, que recupera a varios futbolistas clave

El Athletic recibe al Partizan de Belgrado en San Mamés con la intención de mantener la buena racha de juego y resultados por la que pasa y, a su vez, fortalecer el liderato que ostenta en el grupo. Un triunfo ante un equipo al que ya superó con claridad hace dos semanas en la capital serbia dejaría al equipo vasco con muchas opciones de hacerlo como campeón de grupo. Los antecedentes previos al encuentro invitan al Athletic al optimismo, ya que ha vencido con gran autoridad sus últimos tres partidos, el de Belgrado y los posteriores de Liga frente al Sporting en Bilbao y el Betis en Sevilla. Más incluso en el juego que en los marcadores, en todo caso contundentes (0-2, 3-0 y 1-3).

Las únicas dudas en un once en el que Valverde seguirá tirando de su bloque titular se centran en el estado físico de Susaeta y De Marcos, aquejados de una tendinitis y una torcedura de tobillo, respectivamente. De no estar recuperados o si Valverde prefiere darles descanso, entraría en el once Bóveda y se mantendría en el equipo Sabin Merino, que ya jugó en Sevilla por Susaeta. Por lo demás, son bajas seguras los lesionados Mikel Rico, Kike Sola y también parece que Iturraspe y Muniain, en fase de recuperación.

Al Partizan, la mala racha que arrastra en la liga serbia, en la que perdió el último partido en su visita al Metalac (1-0), no ha restado ganas de luchar por mantener su buena posición en la competición europea, de la que era líder de grupo antes de caer contra el Athletic.

Su nuevo director deportivo, Ivica Iliev, ha recomendado al entrenador, Ljubinko Drulovic, al frente del equipo desde mediados de octubre, un juego "más ofensivo" tras varios partidos jugando con un único delantero.

El Partizan recupera a su capitán, Sasa Ilic, al central Balazic, al lateral izquierdo Subic, a los centrocampistas Jevtovic y Babovic, y al delantero Abubakar. Por contra, serán baja los lesionados Petrovic y Zivkovic, su mejor jugador.

Mientras, el Villarreal viaja a Bielorrusia para enfrentarse al Dinamo de Minsk con el objetivo de conseguir un resultado positivo ante el colista y mantener opciones de ser primero del grupo. Para ello, el equipo que dirige Marcelino necesita ganar en a la espera de ver lo que ocurre en el partido entre los otros rivales del grupo, el Viktoria Plzen y el Rapid de Viena.

El Villarreal llega a este partido con buenas sensaciones tras haber ganado en Liga a un rival del potencial del Sevilla después de tres jornadas sin vencer.

Para este choque, sigue sin poder contar con Musacchio ni Sergio Asenjo, a los que se unen Leo Baptistao, Adrián y Bailly. La gran novedad es el defensa del filial Pablo Íñiguez, quien junto a Mario Gaspar se juega un puesto para sustituir al lesionado Bailly.

Otra de las dudas es concretar si jugarán de inicio los dos delanteros con los que cuenta el técnico o daría descanso de inicio a uno de ellos, Soldado o Bakambu, mientras que jugadores como Nahuel y Denis Suárez pueden actuar de segundo delantero.

El Dinamo llega con el agua al cuello, ya que no ha sumado ningún punto ni marcado un solo gol. Ni siquiera un punto aliviaría su desesperada situación, por lo que los bielorrusos, segundos clasificados en la liga de su país, saldrán a por la victoria desde el pitido inicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios