Fútbol l Liga BBVA

El Athletic gana a un Sevilla que merece más en San Mamés

  • Los bilbaínos recuperan la quinta plaza en un choque marcado por las lesiones

athletic: Iraizoz, Iraola, San José, Ekiza, Koikili, David López (Orbaiz, 80'), Gurpegui, Javi Martínez, Muniain (Gabilondo, 83'), Toquero (De Marcos, 46') y Llorente. sevilla: Javi Varas, Cáceres, Fazio, Escudé, Fernando Navarro, Navas, Medel (Romaric, 80'), Rakitic, Perotti, Luis Fabiano (Capel, 71') y Negredo (Kanouté, 16'). Árbitro: Álvarez Izquierdo (catalán). Amonestó a Gurpegui, Fernando Navarro, Escudé, Perotti y Medel. Goles: 1-0 (66') Fazio, en propia puerta. 2-0 (88') Iraola, de penalti. Incidencias: Unos 37.000 espectadores en San Mamés.

El Athletic Club recuperó la quinta plaza tras ganar a un Sevilla que no mereció perder y que acabó derrotado con un gol en propia puerta de Fazio y otro de penalti de Iraola, ambos en la segunda mitad.

Además del resultado final, hay que reseñar las lesiones que se produjeron a lo largo del choque. Primero las de Iraola y Negredo en un choque de cabezas, después de Toquero y más tarde, con visos de ser la más grave, de Luis Fabiano. Iraola y Negredo siguieron sobre el terreno de juego, pero el visitante tuvo que retirarse unos minutos después.

El arranque del partido no siguió el guión habitual de los últimos en San Mamés, en los que el Athletic arrollaba ya de inicio a sus rivales. Así, lo único a reseñar en el primer cuarto de encuentro fue un cabezazo de Llorente, que despejó Javi Varas.

Se animó el choque a partir del ecuador del primer cuarto y como producto de varias poderosas llegadas casi al límite de Toquero hasta la línea de fondo, desde donde sacaba centros casi increíbles.

Pero el Sevilla mantenía el control y buscó las cosquillas a Iraizoz con tiros lejanos de Rakitic, dos, y Navas, de los que, no obstante, no sacó nada. Como tampoco Llorente en otro remate de cabeza, prácticamente placado por Fazio.

La segunda parte comenzó con el Sevilla más asentado y dominador del juego. El Athletic acusó la lesión de Toquero en su primera carrera tras el descanso y vio como los de Gregorio Manzano rondaban el 0-1 en dos remates de Kanouté y Escudé, y fundamentalmente en una jugada mal acabada por Kanouté a centro de Cáceres en el minuto 57.

Retomaron impulso los locales y David López lo intentó con un disparo desde la frontal, a las manos de Javi Varas. Siete minutos después, en un centro al área de Koikili que dejó pasar De Marcos y no parecía tener mayor peligro, Fazio, solo, despejó sobre su propia portería sin que Javi Varas pudiese hacer nada, dándole ventaja en el marcador a un conjunto local que remontaba el vuelo.

Pudo lograr el 2-0 el Athletic en la siguiente jugada, una buena combinación entre De Marcos, Iraola y Llorente, que remató de manera deficiente el delantero alavés.

Se tomó la revancha De Marcos a poco del final y después de una volea de Gurpegui que apuntaba a gol y que despejó a córner Escudé. Fue precisamente el central francés el que derribó al de Laguardia en la jugada del penalti que transformó Iraola para finiquitar el choque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios