Deportes

Asenjo detiene en seco al Getafe

Sergio Asenjo detiene el primer penalti ejecutado por el Getafe, en este caso lanzado por Ángel. Sergio Asenjo detiene el primer penalti ejecutado por el Getafe, en este caso lanzado por Ángel.

Sergio Asenjo detiene el primer penalti ejecutado por el Getafe, en este caso lanzado por Ángel. / domenech castelló / efe

La soberbia actuación del portero Sergio Asenjo, que detuvo dos penaltis, dio al Villarreal un triunfo importantísimo ante el Getafe por 1-0 que le permite sumar tres puntos vitales para defender su posición europea.

El conjunto madrileño llegaba al estadio del Villarreal en un gran estado de forma, con seis partidos invicto y la oportunidad de asomarse a la zona europea de la clasificación, pero el temprano gol de Ünal y las paradas de Sergio Asenjo echaron por tierra un gran partido de los de Pepe Bordalás.

Saltó al césped con mucha personalidad el Getafe, imprimiendo una fuerte presión y buscando desde el pitido inicial la portería de Asenjo, pero el guión previsto por el equipo madrileño lo rompió en su primera acción ofensiva el Villarreal.

Un pase en profundidad de Castillejo al desmarque en ruptura de Bacca, lo aprovechó el ariete colombiano para servir al segundo palo, donde Ünal remató defectuosamente aunque el balón entró en la portería, anotando el 1-0 cuando apenas habían transcurrido tres minutos de juego.

Con ventaja en el marcador, el equipo de Javier Calleja jugó con pausa y buenas combinaciones ante un rival que abusó del juego directo en ataque, lo que facilitó las labores defensivas del conjunto castellonense.

Ni unos ni otros conseguían generar peligro en el área rival, aunque a diez minutos del final, el Getafe tuvo una ocasión de oro para empatar, en una pena máxima que Asenjo detuvo a Ángel.

Pese a la ocasión desperdiciada, el Getafe mejoró en su juego en los minutos finales, con una mayor elaboración en el campo del Villarreal, aunque sin encontrar la forma de empatar.

José Bordalás aprovechó el paso por los vestuarios para dar entrada al delantero Jorge Molina por el japonés Shibasaki, buscando una referencia en punta para el juego directo de su equipo.

A los cuatro minutos de la reanudación, Sánchez Martínez señaló un nuevo penalti a favor del Getafe, tras un derribo de Jaume Costa a Jorge Molina. El propio delantero lanzó la pena máxima y de nuevo emergió la figura inmensa de Asenjo para atajar el disparo.

Calleja trató de contrarrestar el dominio inicial del Getafe dando entrada a Rodrigo, para jugar con un doble pivote defensivo, pero la posesión era del Getafe ante un Villarreal agazapado para sorprender al contragolpe. Los madrileños se mostraron muy ambiciosos y encerraron al equipo local en su campo, pero sin gol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios