Fútbol | Primera Andaluza

Asegurar ya la salvación, reto del Recreativo Portuense

  • Puede atarla matemáticamente este domingo en casa frente al Ubrique.

El entrenador del Recreativo, Juanjo Durán (i), observa una sesión con su segundo.

El entrenador del Recreativo, Juanjo Durán (i), observa una sesión con su segundo. / F.L.

El Recreativo Portuense recibe este domingo al Ubrique Unión Deportiva a partir de las 17:00 horas, en la antepenúltima jornada liguera, con la intención de certificar una victoria que asegure una permanencia que se acaricia pero que no termina de cerrarse numéricamente.

Dando por muy probable que la Roteña caerá de División de Honor Andaluza, lo que implica que el 14º también se va a Segunda Andaluza, el desastre lo marca actualmente El Torno 2009, que suma 34 puntos, siete menos que el Recre (41), aunque gana el goal average a los portuenses (1-1 en la ida en terreno jerezano, donde Óscar adelantó a los locales en el 23, siendo Barberá el que igualaría de penalti en el 35, y 1-2 en el Marcos Monge, con gol del foráneo Rubén en el 16, neutralización de Jesuli en el 31 y tanto de la victoria jerezana cercano el final, en el 87, gracias a Porras).

El Torno 2009 recibe ese día a las 19:00 horas al Tarifa, un conjunto que suma los mismos puntos que el Recre. Los portuenses también quedarían tranquilos por completo si hacen lo mismo que los jerezanos (los dos empatan o los dos pierden), toda vez que ya solo restarían seis puntos en juego.

La situación no es angustiosa (restarían dos jornadas más y la clasificación muestra ahora otros dos conjuntos por debajo, el Chiclana Industrial con 40 y el Tesorillo con 35) pero los portuenses desean dar ese golpe sin más tardanza, otorgando, de paso, una alegría a los aficionados en su feudo.

Los ubriqueños constituirán un rival difícil: están firmado una buena campaña (son sextos, con 56 puntos), de modo que tienen opciones de meterse en el play-off de ascenso, siendo la más asequible arrebatar la cuarta plaza al Bazán, que atesora 58, lo que les hará saltar al césped muy motivados. Arriban con la tarjeta de ser uno de los conjuntos más goleadores merced a sus 61 dianas, una notable diferencia sobre las 41 recreativistas, mostrándose parejos a los portuenses en la zona defensiva (40 dianas encajadas por 43). El equipo que entrena Juanjo Durán logró empatar a uno en la ida (Carlos adelantó a los serranos en el 75 y Barberá igualó en el 87), pese a desplazar una convocatoria con numerosas bajas.

Los de El Puerto quieren olvidar cuanto antes la goleada sufrida en Trebujena (4-0) ante el líder del grupo, en un choque en el que aguantaron el tipo en la primera parte, viniéndose abajo en la segunda, con un buen resultado ante su próximo adversario.

A los rojiblancos les restarán después dos envites: ante el Algeciras B (un equipo que empezó muy mal la competición pero que ha protagonizado una meritoria remontada, siendo noveno con 44 puntos), de nuevo en el Marcos Monge, y el desplazamiento al Municipal de Chiclana para enfrentarse a un rival que ocupa la segunda plaza, empatado a 65 puntos con la escuadra trebujenera. Nadie en el seno rojiblanco querría afrontar ese duelo con la permanencia aún en el aire.

Los portuenses, siempre pendientes de las categorías inferiores, pretenden también asegurarse cuanto antes su continuidad en Primera Andaluza para dar más minutos a efectivos de la cantera que disponen de pocos, como Manu, Titi, Adri López, Hita, Alberto, Louis o Guti, o a algunos que aún no se han estrenado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios