El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Fútbol l Eliminatorias de ascenso a Tercera División

Ascenso a Tercera: Una despedida muy cruel

  • El Conil cae por culpa de un gol del San José en el tiempo de prolongación, por lo que se queda un poco más lejos de una hipotética repesca para jugar en Tercera

El San José, a la espera de lo que ocurra en la eliminatoria que deben disputar el Murallas de Ceuta y la Balompédica Melillense -el ascenso de los cañameros sería inmediato si gana la escuadra de Melilla- para haber cumplido con el objetivo. El Conil, por su parte, tendrá que esperar una vacante más para aspirar a volver a categoría nacional, donde no milita desde hace 12 años.

Y más cuando el conjunto de Santi Aragón se llevó el cruce de repesca ante el Conil al empatar a uno en el Felipe del Valle y hacer bueno el 0-1 de la ida. El tanto de Enma en la prolongación dejó a su equipo muy cerca de Tercera División.

El encuentro comenzó con un cuadro conileño que se volcó al ataque. Así, en el minuto siete, Pedro batió a José Miguel con un tiro raso desde la frontal del área. El gol llevó el nerviosismo a los azulinos, que pudieron haber establecido el empate antes del descanso si el colegiado hubiera dado como válido un gol fantasma de Buyo.

Tras el descanso, los visitantes salieron, de nuevo, en busca del gol pero la expulsión de Borja fue clave para la reacción cañamera. El San José se adueñó del juego por completo, pero no fue hasta el minuto 94 cuando estableció la igualada final con el tanto de Enma. El gol del zaguero hizo estallar de alegría a la hinchada local, que llenó el recinto cañamero con una magnífica entrada.

El colegiado, dentro de su pésima actuación, no dejó al Conil ni sacar de centro después del tanto del empate, lo que llevó el enfado a la expedición visitante.

En definitiva, el equipo de Manolo Rueda tendrá que esperar al final de las eliminatorias de ascenso a Segunda B y a la crisis que afecta a varios clubes para saber si logrará el ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios