El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Deportes

Ascenso a Segunda B: El salto de categoría, un poquito más cerca

  • El Jerez Industrial solventa sin problemas su primer escollo derrotando de nuevo a un pobre Calahorra en La Juventud

Muchísimo más fácil de lo esperado. El Jerez Industrial pasó la primera eliminatoria de la fase de ascenso y ya está un poquito más cerca de Segunda División B. Ayer, los de Carlos Fontana borraron del terreno de juego al Calahorra e hicieron la mejor primera parte de la temporada en la que sólo les faltó sentenciar el partido.

El técnico apostó por el mismo equipo que venció en Calahorra siete días atrás y la apuesta no pudo salir mejor, ya que David Narváez volvió a perforar la meta de Moisés a los once minutos de juego. Antes, el juego de los industrialistas ya invitaba a una tarde plácida en La Juventud.

Selu y el propio Narváez tuvieron las primeras ocasiones de un equipo que se gustaba en el toque en el centro del campo y que sorprendía una y otra vez con Manu en una inusual banda izquierda. El tanto tenía que llegar y llegó tras un saque de esquina sacado en corto por Rafa Caro hacia David. Éste se revolvió hacia dentro engañando a Iván Sastre y lanzó un zapatazo que sorprendió a Moisés.

Rafa Caro (14') tuvo el 2-0, pero la mejor ocasión fue para Selu (19') después de una combinación entre Caro y Manu que acabó con remate del sevillano y un paradón de Moisés. Para entonces, Chema y Servando se habían hecho dueños del centro del campo y sacaban el balón desde atrás con comodidad.

Arriba, la movilidad de Rafa Caro y David Narváez hacían el resto. El propio Narváez estuvo a punto de sentenciar en un mano a mano que mandó fuera al querer ajustar demasiado. En los instantes finales del primer tiempo el Calahorra se quitó el dominio local y asustó en un lanzamiento de falta de Joseba al que Bello respondió con seguridad.

David estuvo a punto de hacer el segundo tanto nada más comenzar una segunda mitad más equilibrada. De hecho, el colegiado anuló un tanto a Martín Fúriga por claro fuera de juego y el punta argentino pudo meter a su equipo en la eliminatoria pero estrelló el balón en el larguero (55'). Ahí se acabó el Calahorra porque el cuadro de Fontana volvió a retomar el mando del choque aunque no terminaba de cerrar el partido.

De este modo, antes del 2-0, Moisés tuvo que intervenir a disparos de David y Servando, en el caso del segundo jugándose el tipo. Orife saltó al campo y en la primera que tuvo la enchufó. David centró desde la izquierda y el sevillano marcó de cabeza. De ahí al final, fiesta en La Juventud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios