Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cuartos de final. Uruguay-Ghana

Asamoah Gyan, el arma de Ghana para romper la defensa uruguaya

Después de meter el gol de la  victoria contra Estados Unidos, el delantero ghanés Asamoah Gyan dijo  que era el hombre más feliz del mundo. El goleador de los Black  Stars quiere ahora tocar el cielo contra Uruguay, en el partido que  disputarán mañana por cuartos de final del Mundial de Sudáfrica. 

"Naturalmente me alegra cuando me comparan con los mejores  delanteros del mundo", dijo en referencia a quienes lo consideran una  de las grandes revelaciones del torneo. "Hasta ahora me ha ido  bastante bien". 

Gyan, máximo artillero de su equipo con tres goles, será la  principal arma de Ghana en el partido de este viernes a las 20:30 horas en el Soccer City de Johannesburgo. 

Detrás tendrá a todo un continente, esperanzado de que un equipo  "local" siga avanzando en el primer Mundial en suelo africano. Los sudafricanos ya cambiaron su mote habitual por el de Baghana, baghana

"Hemos trabajado muy duro para lograrlo", dijo Gyan. "Luchamos por  todo África y debemos dejarnos el corazón en la cancha". 

El continente contuvo el aliento a principios de esta semana: en  los octavos de final contra Estados Unidos, Gyan recibió un golpe en  el pie y no puedo entrenar de lunes a miércoles. "Está un poco  hinchado, pero no es nada grave", alivió después a sus fans. 

Perder a un jugador como Gyan dejaría seriamente tocada a la  tercera selección africana en alcanzar los cuartos de final de un  Mundial (tras Camerún en 1990 y Senegal en 2002). 

El delantero concentra casi la totalidad de las posibilidades  ofensivas de Ghana, una responsabilidad que hasta ahora ha  desempeñado de un modo más que eficaz. Es cierto que consiguió dos de  sus tres goles de penalti, pero incluso desde los 11 metros se mostró  elástico: alto a la izquierda contra Serbia, bajo a la derecha  contra Australia. 

En el definitivo 2-1 contra Estados Unidos se coló habilidosamente  entre dos defensores y lanzó un formidable disparo que dejó sin  opción al portero. 

"Tal vez fue uno de mis mejores goles hasta ahora", dijo Gyan, a  quien le importa, más que convertir, que el equipo se meta entre los  cuatro mejores: "No pienso en ser goleador del Mundial. Pienso en  ayudar a mi equipo a pasar a semifinales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios