Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Deportes

Arturo Vidal da ventaja al Bayern

Bayern Múnich: Neuer; Lahm, Kimmich (Javi Martínez, 60'), Alaba, Bernat; Vidal; Douglas Costa (Coman, 70'), Thomas Müller (Götze, 85'), Thiago, Ribery; y Lewandowski. Benfica: Ederson; Andre Almeida, Lindelöf, Jardel, Eliseu; Fejsa, Renato Sanches, Pizzi (Samaris, 90'), Nico Gaitán; Jonas (Salvio, 83') y Mitroglou (Jiménez, 70'). Gol: 1-0 (2') Vidal. Árbitro: Szymon Marciniak (polaco). Amonestó a Ribery, Bernat, Jonas y Lindelöf. Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en la Allianz Arena de Múnich ante unos 70.000 espectadores.

El Bayern Múnich derrotó, con un gol del chileno Arturo Vidal, a un disciplinado Benfica que logró recuperarse de un tanto tempranero e incluso puso en aprietos al equipo de Pep Guardiola.

El partido empezó con un baño de agua fría para el Benfica cuando, en el minuto 2 y en la primera llegada a puerta del encuentro, Vidal abrió el marcador para el Bayern con un remate de cabeza a centro de Juan Bernat desde al banda izquierda. La jugada del gol se originó en un cambio de banda de Douglas Costa desde la derecha para Franck Ribery, siguió con una triangulación entre el francés, Lewandowski y Bernat, y culminó con el centro de éste a la cabeza de Vidal. Tras el tanto, hubo unos 20 minutos de control casi absoluto del Bayern, que pudo sentenciar el duelo en el minuto 21 con un remate a quemarropa de Müller ante el que el meta Ederson tuvo una gran reacción. Ello propició que se viera otro Benfica, que generó algunas aproximaciones al área rival, aunque la única ocasión clara en el primer tiempo fue un remate de Gaitán en el minuto 45 bloqueado por Vidal.

Dos ocasiones muy claras de Jonas pudieron cambiar el decorado tras el descanso, pero después de eso el Benfica prefirió plegar velas y centrarse en no encajar el segundo tanto, que pudo llegar en el minuto 89 en una clara opción de Lewandowski, que buscó a Lahm en vez de rematar.

La eliminatoria queda abierta para la vuelta en Lisboa, donde el Benfica no tendrá a Jonas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios