Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

El Arsenal apela al fortín de su estadio

  • El conjunto de Wenger confía en la racha en su estadio para superar al Manchester United

El Arsenal se aferra a su fortín del Emirates Stadium para derribar la resistencia del Manchester United y conseguir hoy el pase a la final de la Liga de Campeones.

"El United está en ventaja", admitió el técnico de los cañoneros, Arsene Wenger, de cara al choque de vuelta, en el que su equipo debe remontar el 1-0 en contra de la ida. "Pero en Old Trafford desperdiciaron la oportunidad de anotar un segundo gol y trataremos de que se arrepientan por ello", agregó el francés, que quiere colocar al joven Arsenal en la segunda final en cuatro años.

La poco habitual contundencia y seguridad de Wenger está basada en dos pilares: el Arsenal lleva 27 partidos en la máxima competición europea sin encajar una derrota en casa y desde el 21 de diciembre no recibe un gol en el Emirates, ni en Liga de Campeones ni en Premier League.

Esa imponente serie anima a los jóvenes pistoleros de Wenger, que a priori no son los favoritos para el choque ante el experimentado Manchester, actual campeón.

Que el duelo en el norte de Londres será ajustado también lo cree Sir Alex Ferguson, técnico de los diablos rojos: "Somos dos buenos equipos que no regalarán nada". Ferguson espera una disputa en la que será básica mantener los nervios: "Es probable que se llegue incluso a los lanzamientos de penaltis".

El Manchester teme por su defensa Rio Ferdinand, que tuvo que ser cambiado en el partido de ida por un golpe en las costillas del que no se ha recuperado aún. El resto de las estrellas de los diablos rojos, a punto de concretar su tercer título seguido en Inglaterra, están en buen estado. En el Arsenal son duda el defensa Mikael Silvestre y el delantero Robin van Persie. Es ausencia segura el atacante croata Eduardo da Silva.

Alineaciones probables

Arsenal: Almunia; Sagna, Toure, Silvestre, Gibbs; Song, Diaby, Walcott, Cesc, Nasri; y Adebayor.

Manchester United: Van der Sar; O'Shea, Ferdinand, Vidic, Evra; Fletcher, Carrick, Anderson, Ronaldo; Rooney y Berbatov.

Árbitro: Roberto Rosetti (italiano).

Estadio: Emirates Stadium (20:45).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios