Deportes

Arranque de campeón

  • El Sevilla golea al Standard belga en su retorno a la competición

El bigoleador Ben Yedder pelea un balón con Luyindama.

El bigoleador Ben Yedder pelea un balón con Luyindama. / antonio pizarro

El Sevilla goleó 5-1 al Standard de Lieja belga y regresó con fuerza a la Liga Europa, su torneo talismán al ser pentacampeón de esta competición, y con su primer triunfo en la fase de grupos se redimió de su dos derrotas seguidas en LaLiga.

Los sevillistas, muy efectivos ante el gol y que jugaron una buena segunda mitad, se adelantaron pronto con un golazo de falta de Banega, pero al descanso se llegó con 2-1 tras marcar Djenepo y Franco Vázquez, una ventaja que luego ampliaron en la segunda parte Ben Yedder, con un doblete, y Banega, con su segundo tanto.

Se veían el rey del torneo -cinco títulos y los tres últimos seguidos de 2014 a 2016- y un histórico que volvía a Europa tras un año ausente, rebotado de la previa de Champions al caer con el Ajax, y ambos obligados a desquitarse de un discreto inicio en sus ligas.

El equipo sevillista empezó con intensidad y buscando un fútbol rápido y la chispa del extremo Quincy Promes y de Vázquez partiendo desde la derecha, con Ben Yedder muy activo.

El partido se le pudo complicar al Sevilla tras la lesión de Amadou y el empate de Djenepo, pero Franco Vázquez marcó un golazo antes del descanso y a partir de ahí todo fue mucho más fácil para un cuadro local inspirado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios