Deportes

Arranque en La Isla con bastante público

  • Los cinco gaditanos presentes en la fase pre-previa buscan hoy alguno de los ocho billetes para la previa

La provincia de Cádiz empezó a vivir ayer la primera de las dos citas del calendario del World Padel Tour 2015 programadas en su territorio. San Fernando, escenario de uno de los torneos postreros de 2014, ha visto cambiados sus papeles en esta oportunidad al acoger el segundo de la lista después del inaugural, celebrado en Barcelona con la categoría Master. El San Fernando Open Trofeo Bahía Sur arrancó con brillantez en tres pistas descubiertas ubicadas en la principal instalación deportivas de la localidad isleña con la disputa de los 15 encuentros correspondientes a la primera ronda de la fase pre-previa masculina.

El público acudió en buen número -la entrada era gratuita- y disfrutó de lo lindo con las evoluciones de parejas que en su mayoría figuran entre las más modestas de las 83 inscritas en el sector masculino. Cabe recordar que en esta edición La Isla también contará con torneo femenino, algo novedoso respecto al año anterior.

En la primera jornada estaba previsto el debut de tres de los cinco gaditanos que buscan en esta fase pre-previa uno de los ocho billetes en juego para acceder a la fase previa, última parada antes de alcanzar un lugar en el cuadro final. Finalmente solo saltó a la pista uno de ellos, ya que el dúo integrado por el capitalino Luis González y el local Fran Marín se vio beneficiado por la incomparecencia, por lesión de uno de ellos, del formado por Antón Sans y Gabriel Espelleta. Quien sí tuvo que sudar para pasar de ronda, aunque tampoco una barbaridad, fue Rafa Méndez. El jerezano y Álvaro García dejaron en la cuneta con gran comodidad (6-2 y 6-0) a Iván Risueño y Javier Suasi.

Hoy sí que entrará en acción el quinteto en un día dedicado a los dieciseisavos y los octavos de la pre-previa, para conocerse al final los nombres de las ocho parejas clasificadas para la previa. A los tres jugadores ya mencionados hay que añadir a otro jerezano, un Estanis Díez que participa con Miguel Martín, y a otro isleño, un Fran Cepero que es hermano de Álvaro y comparte intereses con Julián Gomariz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios