Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Arranca el trabajo en busca del oro

  • La Federación publica la lista de convocados para Eslovenia Vuelven Ricky Rubio y Germán Gabriel

La selección de baloncesto comenzó la preparación del Eurobásket que se disputará en Eslovenia del 4 al 22 de septiembre. Una victoria supondría el tercer triunfo consecutivo en una cita continental, tras haber logrado sendas medallas de oro en los europeos de Polonia 2009 y Lituania 2011.

En un acto promocional en el Hotel Meliá Castilla, la Federación Española de Baloncesto hizo pública la lista de convocados. Estuvieron presentes numerosas personalidades, como el director general del Consejo Superior de Deportes, David Sastre, el presidente de la Española, José Luis Saez, el presidente de la ACB, Eduardo Portela, nombres míticos del baloncesto de ayer, como Fernando Romay, Carlos Jiménez y Paco Zapata, entre otros, así como los jugadores seleccionados.

Al país centroeuropeo viajará un equipo renovado, empezando por el entrenador, Juan Antonio Orenga, que sustituye a Sergio Scariolo. Tampoco estarán Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes, Serge Ibaka y Víctor Sada. Sus puestos serán ocupados por Ricky Rubio, Xavi Rey, Álex Mumbrú, Pablo Aguilar y Germán Gabriel.

"Estar aquí es un reto, una ilusión, algo difícil de explicar y algo muy bonito de conseguir. Todos queremos asumir el reto de volver a conseguir la medalla de oro. Somos los primeros que nos exigimos este logro y aunque queda muy lejos no vamos a escatimar esfuerzos", dijo Orenga.

Todos los jugadores ahondaron en el sentimiento de equipo que caracteriza a esta selección. "Llevamos muchos años jugado de la misma forma. Tenemos una identidad propia y debemos seguir con el mismo estilo y llegar, si podemos, al último partido del Europeo", comentó José Manuel Calderón.

Rudy Fernández tomará los galones de capitán al ser el que más internacionalidades suma, con 147. No obstante, recordó que "aquí sólo hay un capitán, que es Juan Carlos Navarro". "Los quince que estamos convocados vamos a dar un paso adelante para intentar volver a ser campeones", aseguró.

Ricky Rubio se mostró muy entusiasmo tras pasar un año alejado del combinado nacional. "Me siento con muchas ganas. La temporada pasada seguí al equipo con envidia y eso me da más fuerzas para luchar por un reto alcanzable. Echaba de menos a mis amigos y aquí estamos otra vez", declaró el catalán.

Una de las novedades de la convocatoria es la presencia de Germán Gabriel. "Para mi es una gran alegría y una enorme ilusión. Hace 10 años que estuve en la absoluta y poder jugar un Europeo es el culmen a todos estos años de trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios