Deportes

Arranca la clasificación con la gran referencia de Alemania

Alemania arranca como principal favorita la clasificación a la Eurocopa de Francia 2016, una fase que comienza hoy con una jornada en la que debutará la actual campeona del mundo. Alemania iniciará la fase previa ante Escocia en Dortmund, mientras que Portugal tendrá su debut, sin Cristiano Ronaldo, con un compromiso asequible, ante Albania.

Dirigida por Joachim Löw, Alemania comenzará en Dortmund el reto de igualar a Francia (1998 y 2000) y España (2010 y 2012) como únicas selecciones que ganaron una Eurocopa dos años después de proclamarse campeones mundiales. Tras los retiros de Lahm, Mertesacker y Klose, Löw inicia un proceso de transición. El nuevo capitán germano, Schweinsteiger, los centrocampistas Draxler, Özil y Khedira y los defensas Mustafi, Hummels y Schmelzer serán baja en el duelo ante Escocia.

Alemania integra el Grupo D junto a Escocia, Georgia, Irlanda, Polonia y Gibraltar, cuya selección disputará hoy su primer partido oficial en Portugal ante el equipo polaco.

Portugal también iniciará su camino a la Eurocopa en un partido que la medirá a Albania en el Grupo I. Los lusos no podrán contar con su estrella, Cristiano Ronaldo, actualmente lesionado. Mañana será el turno de Inglaterra, que debutará visitando a Suiza en Basilea, mientras que la Suecia de Zlatan Ibrahimovic chocará con Austria en Viena y Ucrania recibirá a Eslovaquia en Kiev.

Para el martes quedarán los estrenos de la Italia de Antonio Conte, que se medirá a Noruega en Oslo, y de Holanda, que chocará en Praga con República Checa.

Italia llega con moral al inicio de la clasificación tras olvidar su eliminación en la primera ronda de Brasil 2014 gracias al debut triunfal de Conte con un 2-0 sobre Holanda.

La Eurocopa de Francia 2016 será la primera con 24 equipos -hasta ahora la jugaban 16-. Casi la mitad de las 53 federaciones de la UEFA alcanzarán la fase final. Los grandes equipos no deberían tener problemas, ya que los dos primeros de cada grupo y el mejor tercero acceden de forma directa. "Los partidos serán menos decisivos, pero el torneo será muy interesante", vaticinó Michel Platini.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios