Golf

Arranca el VI Circuito de Golf Solidario Cádiz

  • La Estancia, en Chiclana, acoge el sábado el primero de los seis torneos benéficos que se desarrollarán en distintos campos de la provincia

Campo de golf La Estancia, en Chiclana.

Campo de golf La Estancia, en Chiclana. / La Estancia

El golf será ‘más que nunca, solidario’. Con este lema, arranca un año más el Circuito Golf Solidario, que ya alcanza su sexta edición, patrocinada de nuevo por Mojama Beach. Este será, sin duda, un año muy especial: más que nunca es necesaria la solidaridad ante la pandemia de COVID-19 y más que nunca las asociaciones sin ánimo de lucro vinculadas al Circuito necesitan la acción social de los amantes al deporte y de las empresas gaditanas. El VI Circuito Golf Solidario Cádiz Mojama Beach 2020 no podía faltar a su cita con la provincia y comenzará el próximo 18 de julio con la primera prueba en La Estancia Golf.

El Circuito Solidario ha recibido, un año más, el apoyo incondicional de los patrocinadores, los cuales han permanecido fieles a la decisión de ayudar a quienes más lo necesitan a través del deporte y de la solidaridad. Junto a Mojama Beach, como patrocinador global, y Diario de Cádiz y Diario de Jerez como patrocinadores destacados, en esta sexta edición colaborarán marcas comerciales que creen, desean y confían en la enorme labor social que realizan las asociaciones vinculadas al Circuito Solidario. Cada prueba será patrocinada por empresas que apuestan por la solidaridad, como Inés Rosales, Anita since 1886, Sibelco, Gadira, Beltrán & Bellido Inmobiliarias, Interjute, Vida Padre, Magaloop y Bodegas Sánchez Romate.

La solidaridad de esas empresas, más que nunca, es fundamental ante las dificultades sociales que atraviesa la sociedad, y a la que no son ajenas. En su última edición –con más de 700 jugadores y noventa empresas colaboradoras– el Circuito logró repartir un total de 22.500 euros entre nueve asociaciones sin ánimo de lucro: el Banco de Alimentos de Cádiz, la Fundación Menudos Corazones, la Asociación Si quieres puedo (Asiquipu) de Barbate, la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, Caritas de Arcos de la Frontera, el Hogar de Nazaret, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Conil, la Asociación Gaditana de Mujeres con Cáncer de Mama (Agamama) y la Asociación Madre Coraje.

Tres pruebas menos, mismo espíritu solidario

El VI Circuito Golf Solidario Cádiz Mojama Beach tendrá solo seis pruebas, ya que ha tenido que suspender las tres primeras citas –en el Real Novo Sancti Petri Iberostar Golf, Club de Golf de Campano y Sancti Petri Hills– previstas en abril, mayo y junio ante el estado de alarma por el COVID-19. El próximo 18 de julio dará inicio oficialmente la sexta edición en La Estancia Golf (Chiclana), con una cita a beneficio de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana y patrocinada por Inés Rosales.

La Asociación de Reyes Magos de Chiclana promueve la campaña ‘Ningún niño sin juguetes’, en la que atiende a más de 800 niños de unas 500 familias, a los que hay que añadir los menores pertenecientes a la Asociación Pequeño Tesoro, así como a las personas sin hogar del centro de Cáritas Padre Francisco Almandoz y mayores de diferentes centros de la Tercera Edad de Chiclana. La asociación que preside Juan Jesús Sánchez organiza anualmente medio centenar de actos cada año con la que financiar la campaña. Además, estos últimos meses ha colaborado durante el confinamiento, junto al Ayuntamiento de Chiclana y otras entidades sin ánimo de lucro, en la ayuda a personas y familias necesitadas.

Los participantes de esta primera prueba –la cuarta del calendario inicialmente previsto– recorrerán los 18 hoyos par 72 de La Estancia Golf con todas las medidas de seguridad pertinentes. Muy cerca de la playa de La Barrosa (Chiclana), La Estancia Golf es un campo renovado que se encuentra dentro de un ambiente totalmente natural, con un recorrido salpicado de áreas protegidas que se han respetado en el diseño del campo y que ponen de relieve su belleza. Además, anima al jugador a utilizar estrategias diferentes para cada hoyo.

Edición con nuevas modalidades de juego

Este año, además, el VI Circuito Golf Solidario Cádiz Mojama Beach incluirá novedades en la dinámica de juego, como la modalidad en parejas, en la que se disputará tres de las seis pruebas previstas. Las otras tres –incluida la primera cita en La Estancia Golf–, como en las ediciones anteriores, serán en modalidad individual, aunque con la clásica stableford. "El reto estará en consolidar la participación de jugadores que tenemos", que es una media de 84 por torneo, destaca Francisco González, coordinador del VI Circuito. "Pero mejoraría, y es lo que vamos a intentar con las nuevas pruebas que vamos a poner en marcha este año, la diversión de estos jugadores con modalidades de juego completamente distintas a las estandarizadas". En cada una de las seis pruebas habrá un reto de juego que recibirá un galardón por parte de una de las empresas colaboradoras.

La pasión y la solidaridad de los jugadores, junto a la implicación de las empresas gaditanas, justifica plenamente la celebración de este evento deportivo, el más solidario de cuantos se organizan en la provincia de Cádiz. En sus cinco años de celebración, el Circuito Golf Solidario ha sumado una recaudación de 104.000 euros, que ha distribuido entre las organizaciones sociales, asistenciales, caritativas y sin ánimo de lucro. Un ejemplo de cómo deporte, empresa y solidaridad pueden ir de la mano. "Este es un circuito abierto en el que participan jugadores y jugadoras a los que les gusta el golf entre amigos, en familia y solidario, que más se puede pedir par un deporte tan bonito", manifiesta el coordinador del VI Circuito, Francisco González.

Las cinco pruebas restantes de este circuito, que cada vez cuenta con un mayor impacto social, deportivo y mediático, tendrán lugar entre agosto y noviembre en el Benalup Fair Play Golf & Spa Resort, Villanueva Golf, Sherry Golf, Montenmedio Golf y Montecastillo Golf & Sports Resort.

"Todos estos campos consagrados –afirma González– son grandes partners con los que cada vez tememos más empatía y colaboración, porque el cien por cien de los torneos han sido un éxito". Y que este año, más que nunca, han sido también solidarios.

Generosa cooperación de las empresas

En cada una de las pruebas, se concederá premios a los tres primeros clasificados en tres categorías. Además, driver más preciso, aproach más cercano y scratch, así como dos premios simbólicos. Cada uno de ellos serán patrocinados por Kuxxo Sunglasses, Farmacia Las Torres, Clínica Dental José Antonio Hernández y Martínez Linares & Gutiérrez Acuña Abogados.

Por tercer año consecutivo también se incorporarán patrocinadores al denominado “Hoyo Solidario”, patrocinio en exclusiva de un hoyo durante las pruebas de las que consta el circuito. Entre ellas, empresas como Gibtel Energy, Interjute, Mecamansol, Beltrán y Bellido Inmobiliarias, Saldaña Podología, Magaloop, Reparaciones Navales F. Sánchez, Ápica Inmobiliaria, Serinvial, Farmacia Las Torres y Clínica de Traumatología Dra. Gámez. Los jugadores se podrán fotografiar con un banner de las empresas patrocinadoras y las imágenes se han distribuido por las redes sociales del Circuito.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios