Motociclismo l Entrenamientos oficiales

Arranca el Gran Premio Cero

  • Jerez alberga desde hoy y hasta el domingo los últimos ensayos de pretemporada en 125cc y Moto2 · Simón, Márquez y el gaditano Moncayo, tres de los alicientes

El Circuito de Jerez acoge desde hoy y hasta el domingo las tres últimas sesiones de entrenamientos de las categorías de Moto2 y 125cc del Campeonato del Mundo de MotoGP antes de que el telón de los Grandes Premios se abra el próximo día 20 de marzo en el circuito de Losail en Qatar.

Será, por tanto, una buena oportunidad para los pilotos para completar los últimos kilómetros de pretemporada antes de embarcar rumbo al primer Gran Premio de la temporada desde donde partirán de nuevo a Europa para disputar el Gran Premio de España en el Circuito de Jerez los días 1, 2 y 3 de abril próximos.

Para los aficionados, es también una buena oportunidad para ver quiénes serán los más destacados de ambas categorías ya que tras los cambios de pilotos -paso de 125cc a Moto2, retirada de otros, etc…- esta temporada nueva que comienza está aún llena de incógnitas que deberán a empezar a despejarse en estos días. Y es que estos entrenamientos pueden ofrecer muchas pistas de por donde pueden ir los tiros en estas categorías.

Por lo pronto, en Moto2 a los destacados el año anterior como el italiano Andrea Iannone o el español Julián Simón les ha salido un hueso duro de roer en el español Marc Márquez, que está demostrando en la pretemporada una adaptación meteórica a la Moto2 tras haber sido campeón del mundo la pasada campaña en 125cc. Sus registros tanto en Valencia como la semana anterior en este mismo escenario así lo atestiguan y habrá que contar con el joven piloto de Repsol en la quiniela de los favoritos.

En Jerez provisionalmente tendremos 38 pilotos en pista en esta categoría, mientras que en 125cc serán 31 los inscritos para estos test, destacando el gaditano Alberto Moncayo que tras haber sido rookie el año anterior afronta esta temporada con la intención de dar un paso al frente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios