Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Ciclismo

Armstrong correrá el próximoTour de Francia

  • El siete veces campeón de la ronda gala está a la espera de la confirmación oficial de la organización de la carrera, que ya le ha dado su visto bueno.

El estadounidense Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia, participará en la próxima edición de la ronda gala, según confirmó uno de sus portavoces y anuncia en un flash la página web oficial del Astana, cuyos miembros se encuentran actualmente en Canarias para realizar el primer stage de pretemporada.

Todavía falta la confirmación oficial de la organización de la ronda gala, pero el ciclista ha asegurado que los responsables de la carrera ya le han dado su visto bueno personal.

El de Texas, de 37 años, anunció el pasado mes de septiembre su regreso a la alta competición después de abandonar el ciclismo profesional hace tres temporadas, tras conquistar su séptima Grande Boucle en 2005.

Armstrong había alimentado las dudas sobre su presencia en las carreteras francesas consciente de que las sospechas y la animadversión le perseguirían, incluso desde las instituciones oficiales como la Agencia Francesa Antidopaje, que aseguró su intención de analizar la orina del ciclista congelada del Tour de 1999 poco después de que se conocieran sus intenciones.

Por primera vez en su carrera, el texano tomará la salida del Giro de Italia y del Tour de Francia el mismo año, una exigencia todavía mayor, aunque uno de sus propósitos cuando anunció el regreso a la elite era el de ayudar a su equipo a lograr los mayores éxitos posible, consciente de que junto a él estará el español Alberto Contador, uno de los máximos favoritos en la salida de la próxima edición de la ronda gala.

En principio Armstrong, que se encuentra en Canarias rodando junto a sus compañeros, debería hacer su regreso oficial a la competición en el Tour Down Under que se disputa en el próximo mes de enero, antes de participar en la Vuelta a California.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios