Deportes

Armstrong anuncia que quiere correr la ronda gala en 2009

El ex ciclista estadounidense Lance Armstrong, heptacampeón del Tour de Francia y que el próximo día 18 cumplirá 37 años, volverá a la competición, después de que anunciara su retirada en 2005, y disputará la edición de la Grande Bouclé de 2009, según confirmó ayer su portavoz, Mark Higgins.

"Correr el Tour de 2009 es la intención de Lance Armstrong", apuntó Higgins, publicó anoche en su edición digital la italiana Gazzetta dello Sport apenas un día después de que se especulara con el posible y próximo regreso de Armstrong al pelotón profesional, adelantado por la revista especializada en la red VeloNews.

Sobre la posibilidad de que el ciclista de Austin, vencedor del Tour desde 1999 hasta 2005, volviera a subirse a una bicicleta, el abogado y amigo del norteamericano, Bill Stapleton, dijo que Armstrong "no correrá por el segundo puesto".

En un comunicado, el propio Armstrong confirma su vuelta a las carreteras: "Estoy feliz de anunciar que, después de discutirlo con mi hijo, mi familia y mis amigos más íntimos, he decidido volver al ciclismo profesional para tratar de atraer la atención sobre la lucha contra el cáncer".

"Sólo este año, cerca de ocho millones de personas morirán de cáncer en todo el mundo. Varios millones más sufrirán el aislamiento, víctimas no sólo de la enfermedad sino también del estigma social. Es el momento de situar el cáncer a nivel global", añade la nota del americano.

Según informaba el lunes VeloNews.com, Arstrong tan sólo disputaría la Vuelta a California, la París-Niza, el Tour de Georgia, la Dauphiné-Liberé y el Tour de Francia con el Astana, cuyo director es el belga Johan Bryuneel y en el que el jefe de filas es el español Alberto Contador, vencedor del Tour de 2007 y el Giro de 2008.

Sin embargo, el Astana desmintió ayer que tenga entre sus planes el incorporar al equipo kazajo a Lance Armstrong. "Los rumores no son nuevos, pero no tenemos planes con Armstrong. Sabemos que está en buena forma, pero eso es todo", explicó ayer Philippe Maertens, portavoz del equipo, antes de la salida de la etapa de la Vuelta a España. El director deportivo del Astana, Johan Bruyneel, afirmó que la noticia "no es, por ahora, más que un rumor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios