cádiz c.f.

Armando: "Siempre he sido respetuoso con Contreras"

  • El ex cadista niega haber dicho que el madrileño sea titular por imposición de Lopera · Contreras acepta la explicación del vasco y comenta que "nadie nos va a enfrentar"

Las declaraciones realizadas por Armando a El Correo Vasco sobre los motivos sobre su suplencia en el Cádiz han sido motivo de polémica. Según publicaba el citado rotativo, el cancerbero fue preguntado sobre cómo se sentiría Aranzubia tras pasar a ser suplente y comentaba literalmente: "Este año me ha pasado a mí. Después de nueve años de titular en el Cádiz me vi fuera por la política de contrataciones. Iba a jugar y me quitaron porque Lopera obligó a que lo hiciera Contreras si el club quería a Dani. ¿Y qué hice? Seguir trabajando con humildad. Gracias a eso estoy aquí, porque sé que el Athletic ha pedido informes y que han sido buenos".

La interpretación que se ha dado por parte de los medios de comunicación de Cádiz ha sido la que se desprende de estas palabras, pero el portero vasco las desmiente. Cronológicamente, Contreras había respondido tibiamente después del entrenamiento matinal, sin entrar en profundidades porque no había leído las palabras de su ex compañero: "No he leído nada. Antes de responder nada me gustaría leer lo que ha comentado, aunque soy una persona que siempre prefiere decir las cosas a la cara. Me informaré, y si considero que tengo algo que hablar, lo llamaré y aclararemos lo haga falta".

Se le insistía sobre el supuesto mensaje lanzado por Armando sobre el origen de su indiscutible titularidad e iba avanzando algo en el asunto: "A mí nadie me ha firmado un contrato con cláusulas de esas de dar dinero si no juegas. Yo creo que tengo una trayectoria y que cada uno juzgue los méritos que hago o no hago. Me cuesta creer que Armando haya dicho esto. Que Lopera puso mucha insistencia en mi llegada al Cádiz, antes de que te lo diga Armando lo digo yo y creo que todo el mundo lo sabe. Otra cosa es lo de jugar, porque ahí entramos en otro terreno. Lopera manda hasta los límites en los que acaba su club. Si un jugador deja los colores del Betis y viste otros colores, él ya no manda absolutamente nada. Lopera tiene su equipo y punto".

Es de cajón que se trata de un asunto sin pies ni cabeza. Contreras queda libre el próximo 30 de junio y no había necesidad de obligar a su presencia en el once y tampoco habría sido ello aceptado por el club cadista ni por sus técnicos. Se marchó el cancerbero madrileño de las instalaciones de Sancti Petri sin decir nada más al respecto, pero posteriormente intervino en Onda Cero y llegó a comentar que "Si alguien del club me dijera que eso es cierto, que por contrato tengo que jugar, mañana mismo hago las maletas y me voy a mi casa".

Pero no sería lógico buscar más polémica donde no la hay porque se produjo una conversación privada entre ambos futbolistas y Armando le aclaró que no había querido darle a su frase el sentido expuesto por el periódico vasco. "No te preocupes, que nadie nos va a enfrentar", comentó Contreras al de Sopelana, que estaba muy molesto por la situación creada en las últimas horas.

"Está claro que García Remón pidió con insistencia el fichaje de Dani y Lopera quiso incluir en la operación la llegada de Contreras al Cádiz, pero yo jamás he dicho que Lopera impusiera la titularidad de Contreras. Es algo que no tiene el menor sentido y que nunca se me habría ocurrido comentar porque no tengo ningún problema con mis compañeros, siempre he sido respetuoso con Contreras y con Limia y no tendría sentido hacerlo ahora, después de debutar con el Athletic. Siempre he destacada que en el Cádiz no he sido suplente de cualquier portero, sino de un profesional de prestigio como Contreras y no entiendo que ahora se quiera ensuciar mi relación con él con estas palabras que yo no he pronunciado. Quiero que quede muy claro porque esto me ha dolido mucho", decía ayer Armando a este periódico. Lo normal es que el asunto quede zanjado porque no se debería dudar de la buena fe del ex cadista. De momento, Contreras confía en su palabra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios