Deportes

La 'Armada' se estrena con sobresaliente en la hierba de Londres

  • Sólo Nuria Llagostera cae en la primera ronda de Wimbledon.

La 'Armada' española protagonizó un excelente debut en el torneo de Wimbledon, tercer grande de la temporada, con un total de siete victorias, por una sola derrota en el cuadro femenino, antes de que mañana debuten otros nueve representantes nacionales, entre ellos el número dos del mundo, Rafa Nadal.

Juan Carlos Ferrero, Fernando Verdasco, Feliciano López, Albert Montañés y David Ferrer demostraron el buen momento de forma que atraviesa el tenis español sobre la hierba después de los éxitos de Nadal en Queen's o de Ferrer en Hertogenbosch, además de la final de Verdasco en Nottingham.

Ferrero, que no rayó a gran altura en Roland Garros, sufrió para remontar ante el estadounidense Sam Querrey, al que superó por 2-6, 6-4, 6-4 y 6-4. El de Onteniente, que el pasado año llegó hasta cuartos de final, logró siete 'aces' que le permitieron neutralizar el potente saque de su adversario (15 saques directos).

Aunque cometió demasiados errores no forzados (27) fue capaz de brillar en sus subidas a la red. Su siguiente compromiso será ante el alemán Mischa Zverev.

Por su parte, Verdasco, después de ceder en la final de Nottingham ante el croata Ivo Karlovic, superó en tres mangas por 6-4, 6-3 y 6-2 a un duro rival sobre hierba, el alemán Philipp Kohlschreiber, y ya en segunda ronda se medirá al belga Olivier Rochus.

A Ferrero y Verdasco les siguieron Feliciano López y Albert Montañés. El toledano, cuya mejor actuación se remonta a los cuartos de 2005, necesitó cuatro mangas para superar al argentino Brian Dabul, que entró en el cuadro por la lesión de Carlos Moyà, por 7-6(1), 3-6, 6-3 y 6-4. En la siguiente ronda, 'Feli' se medirá al croata Roko Karanusic, 111 del ranking ATP y que superó al peruano Luis Horna por 7-6(4), 6-3 y 6-1, en un partido sin precedentes.

Montañés, por su lado, lo tuvo más fácil ante el argentino Carlos Berlocq, al que venció por 6-3, 7-6(2) y 6-4, y ahora espera al australiano Lleyton Hewitt, que superó en cinco apretados sets al holandés Robin Haase.

En el cierre de la jornada, el quinto jugador mundial, David Ferrer, superó a Sergiy Stakhovsky después de que el ucraniano se viera obligado a abandonar por un problema en el hombro como consecuencia de una caída durante el transcurso del tercer set.

Hasta entonces, el de Jávea, luciendo su título de Hertogenbosch, había sufrido para apuntarse las dos primeras mangas por 7-6 y 6-3, gracias a su tenacidad porque Stakhovsky, que se desenvolvía de manera notable en la red, había plantado cara. El ucraniano fue creciendo en su juego hasta que en el tercer set se puso por delante (3-1) antes de que una caída, como consecuencia de un resbalón, le obligara a abandonar con problemas en el hombro.

Además, en el cuadro femenino, Anabel Medina y Virginia Ruano sellaron su pase a segunda ronda. La primera superó a la china Zi Yan por un cómodo 6-3 y 6-0 mientras que la segunda, campeona de Roland Garros en la modalidad de dobles, se deshizo de la venezolana Milagros Sequera por 6-1 y 6-4. Peor fueron las cosas para la mallorquina Nuria Llagostera, que tras llevarse el primer set en el 'tie-break', se despidió ante la rusa Elena Vesnina por 6-7(6), 6-4 y 6-4.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios