Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

La 'Armada' encadena veinte eliminatorias invicta como local y doce años sin perder

  • La última derrota fue ante la Brasil de Kuerten, en Lleida en 1999.

La Armada española afrontaba las semifinales de la Copa Davis ante Francia con el aval de su superioridad en casa y sobre tierra batida, ventaja que hizo valer para encadenar su vigésima eliminatoria invicta como local, doce años sin perder ante su afición.

El combinado nacional cuenta por victorias sus compromisos en casa desde que cayera en 1999 en Lleida ante la Brasil de un Gustavo Kuerten que era, en ese momento, el referente mundial sobre la arcilla roja.

A partir de ahí, España dio un giro a su rendimiento en la prestigiosa competición por países. En 2000, con todas las eliminatorias como local, llegó la primera Ensaladera, en 2004, con tres rondas en casa, se logró el segundo título, en 2008, el tercero, aunque en esa ocasión sólo se disputaron las semifinales en suelo patrio; y en 2009, el cuarto, de nuevo con todas las eliminatorias en casa.

Además de esos 20 triunfos consecutivos, España acumula 22 victorias seguidas sobre tierra batida avalada por un Rafa Nadal que nunca ha perdido un partido de individuales en Copa Davis sobre su superficie predilecta, aunque sí ha encajado dos derrotas en dobles.

Los otros integrantes del equipo de Albert Costa también cuentan con balance positivo sobre tierra batida. El alicantino David Ferrer se mantiene invicto, tras once partidos; Fernando Verdasco presenta cinco victorias por tres derrotas (una en individuales y dos en dobles), y Feliciano López acumula cinco victorias y cinco derrotas (una en individuales y cuatro en dobles).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios