kitesurf lRed Bull Batalla de Trafalgar

La Armada Invencible, a reverdecer laureles

  • Las flotas española, francesa y británica reviven en aguas de los Caños de Meca el histórico conflicto naval del año 1805

El cabo Trafalgar vuelve a ser escenario a lo largo de los próximos días de la dura batalla que libraron en el año 1805 las flotas franco-española e inglesa. La batalla de Trafalgar se convirtió en uno de los conflictos navales más trascendentales de la época en el que la Armada Española se alió con Francia con el objetivo de plantar cara a la colonia inglesa capitaneada por el almirante Nelson, a la postre triunfador en aguas de la costa gaditana.

En la actualidad sería impensable presenciar este tipo de combate, pero la Red Bull Batalla de Trafalgar nos hará retroceder 200 años en el tiempo para volver a ver en aguas de los Caños de Meca a las flotas de España, Francia e Inglaterra, que esta vez se batirán el cobre sobre tablas de kitesurf. En esta ocasión los capitanes no serán Villeneuve, Nelson ni Gravina y sus lugares serán ocupados por los mejores kitesurfistas del mundo. Gisela Pulido estará al frente de la Armada Española, que está vez no se aliará con Francia, liderada por Mallory de la Villemarque. Aaron Hadlow, por su parte, será el jefe de operaciones de la escuadra inglesa.

Junto a Gisela Pulido formarán parte de la Armada Española Álex Pastor, Álvaro Onieva, Liam Whaley y Silvester Ruckdaeschel, estos dos últimos afincados en Tarifa desde hace tiempo. Por parte de Inglaterra, Hadlow estará respaldado por el joven Tom Bridge, su madre Steph, Sam Light, Tom Court y James Boulding. Por último, De la Villemarque contará con el apoyo en el bando galo de Viktor Hays, Forest Bakker, Marie Switala -campeona junior de Europa en 2011-, Paul Serin y Thomas Paris, uno de los mejores kitesurfistas franceses.

A pesar de que el día de hoy se anuncia como el del inicio de la batalla, la organización no tiene confirmado el programa de competición a expensas de comprobar la condiciones de viento que habrá en la zona. Lo que sí está previsto es que habrá dos días de competición, el primero para en formato Freestyle y el segundo en formato Race.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios