Deportes

Dos Aridanes a la espera y Quique Pina elogia a los cinco ya fichados

  • El central del Olot y el ariete del Tenerife son del agrado de la dirección deportiva de la entidad

Los cinco primeros fichajes siguen siendo pocos para la necesidad que tiene el próximo proyecto del Cádiz. Ese en el que pueden tener sitio dos Aridane; Aridane Hernández, defensa central del Olot, y Aridane Santana, delantero del Tenerife. Todo ello con la reaparición de fondo de Quique Pina, el presidente del Granada, quien ha vuelto a referirse al Cádiz para destacar el nivel de las cinco primeras incorporaciones.

La dirección deportiva cadista y Claudio Barragán siguen trabajando para encontrar los futbolistas que faltan para la plantilla. Uno de ellos podría ser el central canario Aridane Hernández, quien a sus 26 años se plantea dejar el Olot. El zaguero tiene contrato pero apela a un acuerdo en el que se le puede permitir salir si llega un equipo de superior categoría. El Cádiz no es el caso a efectos legales, si bien moralmente es un proyecto superior al catalán. Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, el zaguero ha pasado por varios equipos de Segunda B.

El otro Aridane, Santana, puso ayer punto y final a su etapa en el Tenerife, conjunto en el que su aportación resultó clave en el último ascenso a Segunda A. El ya exjugador blanquiazul ha sido el futbolista canario que más goles ha conseguido marcar en una misma temporada con el Tenerife (27). Llegó al equipo en el mercado de invierno de la 2011-12, con Antonio Calderón de entrenador, y desde entonces su aportación ha ido de más a menos hasta el punto de que esta última campaña ha jugado 32 partidos (sólo dos goles).

Por otra parte, el presidente del Granada y colaborador del Cádiz, Quique Pina, ha opinado sobre los cinco primeros fichajes. En declaraciones a El Desmarque, el murciano dice: "El Cádiz hará un equipo mejor que el del año pasado. Los fichajes que han llegado hasta ahora no son de mucho nombre, pero los conozco y son jugadores de nivel alto para la categoría".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios