Deportes

Argentina ya sufre la fiebre del Mundial

  • Las principales capitales muestran ya un magnífico colorido en sus calles

A cinco días del comienzo del Mundial, Argentina ya vive su habitual fiebre de fútbol con las expectativas que genera la actuación del combinado albiceleste y la posibilidad de sumar su tercer título, años después de las lejanas conquistas como local en 1978 y en México 1986.

Con Messi como principal bandera y con el objetivo de poder superar la barrera de los cuartos de final tras 24 años, el conjunto de Alejandro Sabella completó su preparación y el lunes viajará rumbo a Belo Horizonte. Las calles de las principales ciudades argentinas comienzan a mostrar insignias celestes y blancas en consonancia con la proximidad de la conmemoración del Día de la Bandera, el próximo 20 de junio.

Como sucede cada cuatro años en esta época premundialista, la venta de televisores crece exponencialmente, ya sea a través de créditos, con tarjetas o préstamos personales. Las cinco cadenas de electrodomésticos principales de Argentina estiman que entre los meses de marzo y mayo aumentó la adquisición de televisores, en todos sus formatos, cerca de un 76 por ciento. Con respecto a la habitual venta en la vía pública, el centro de las principales ciudades argentinas como Buenos Aires, Rosario, Mendoza, Salta o Córdoba, ya tiene a la selección argentina como su materia preferencial. Los Cuatro Fantásticos son la preferencia de los simpatizantes argentinos, es decir Messi y sus acompañantes titulares en una delantera de ensueño con Higuaín, Agüero y Ángel Di María.

La mayor preocupación de los seguidores albicelestes está en la defensa y en el portero Sergio Romero, que motivó el desembarco a último momento del experimentado Demichelis. La definición de la lista de 23 jugadores para la Copa del Mundo, también generó polémica porque la inesperada salida de Ever Banega hizo ruido tanto dentro como fuera de la plantilla argentina.

En esta fiebre previa al Mundial, el Gobierno de Buenos Aires inauguró tres estatuas de ídolos de ayer del fútbol argentino, como Maradona, Batistuta y Messi, en la actualidad, en quien los aficionados tienen puestas todas sus esperanzas.

Para la despedida de su público, la selección disputará un partido hoy en La Plata ante Eslovenia, tras el triunfo por 3-0 ante Trinidad y Tobago, con la principal preocupación de evitar una lesión de último momento. Con un estadio completo, los jugadores de la selección serán declarados embajadores de la Marca País previo a su viaje a Belo Horizonte donde llevarán el dilatado sueño de la triple corona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios