Deportes

El Arcos roza la proeza en Córdoba

Una prueba más superada, aunque no lo tuvo nada fácil. El Córdoba B solventó con pegada la visita de un aguerrido Arcos que dio una grata imagen en El Arcángel, que sigue siendo el gran fortín de un filial que manda en el grupo X y saca de nuevo diez puntos al segundo clasificado tras la derrota del Atlético Sanluqueño en Alcalá (2-1). Los de Sanlúcar, dentro de dos semanas, serán los próximos que visiten Córdoba, un encuentro que puede decidir esa ansiada primera plaza para los de Carrión de cara al play-off de ascenso a Segunda B. El B ya mira a esa cita, ya que la próxima jornada descansa por la retirada del Lucena. Tres puntos sin jugar que llevan a los blanquiverdes a contar con 73 en su casillero.

El cuadro serrano solamente tardó un minuto en adelantarse en el marcador gracias a un tanto de Juanca, que batió a Sillero con un lanzamiento desde la frontal ajustado al palo derecho.

El árbitro, a instancias del asistente, decretó un penalti que fue muy protestado por el cuadro arcence. González no falló y puso el 2-1 en el marcador. Lo más difícil ya estaba hecho. Tocaba darle la puntilla a un rival que estaba herido, pero que se vino arriba con un golazo de Jesús desde la frontal del área. Faltaban aún 20 minutos para el final del encuentro y el Arcos no bajaba sus brazos en El Arcángel.

En la recta final, los arcenses intentaron cerrar cualquier vía de acceso a los blanquiverdes, que sufrían para poder llegar al área de Álex. El físico visitante empezaba a hacer aguas y eso lo aprovechó el filial para ponerse de nuevo por delante y matar definitivamente el encuentro.

Córdoba B: Sillero, Leto, Serrano, Bijimine, Lucena (Vera, 46'), Esteve, Jordi Ortega, Sebas Moyano (S. Domínguez, 88'), González, Javi Galán (Sergio García, 83') y Moha Traoré. Arcos: Álex, Nano, Rosales, Urri, Adri, Antonio, Juanca, Jesús (Heredia, 80'), Diego (Caballero, 69'), Jacobo y Maki (Canty, 69'). Goles: 0-1 (1') Juanca. 1-1 (50') Sebas Moyano. 2-1 (60') José Antonio González, de penalti. 2-2 (70') Jesús. 3-2 (84') Moha Traoré. 4-2 (91') Vera. Árbitro: Santizo Álvarez (sevillano). Amonestó a Vera; Diego, Álex, Jesús, Rosales, Antonio y Jacobo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios