Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Automovilismo | Campeonato de Andalucía

Arcos reactiva a la 'bestia'

  • El slalom recupera el espectáculo en una prueba que devuelve el entusiasmo a los aficionados

  • José María Ruiz impone su clase con un tiempo inalcanzable; el conileño Manzanares, segundo

José María Ruiz 'reventó' el crono con maniobras espectaculares como la de esta imagen.

José María Ruiz 'reventó' el crono con maniobras espectaculares como la de esta imagen. / RAMÓN AGUILAR

La segunda prueba automovilística después del Covid-19, llevaba a la Escudería Sur hasta la población de Arcos. Allí se disputó en la la que ha sido tercera prueba del Campeonato de Andalucía. Con 22 de los 25 inscritos en la línea de salida y con bastante público que cumplió en todo momento la normativa de sanidad, a las cinco de la tarde arrancaba una de las pruebas más espectaculares de todo el certamen.

La primera manga era juez de una lucha que se mantendría hasta el último coche entre el conileño José Luis Manzanares y su Citroën Saxo (1.23”.45), el extremeño José María Ruiz (BMW 330 ix 1.23”.67) y el malagueño José Luis Prado ( Citroën Saxo 1.23. 76). Uno de los favoritos del podio y hasta la fecha líder del Campeonato, el pradense Samuel Pichaco, no acababa esta primera manga debido a un problema eléctrico en su Citroën Saxo de Rallyes, pero podría reparar para la segunda oficial.

El público fue otro de los protagonistas de la jornada, ya que el slalom fue una de las primeras actividades deportivas desde el mes de marzo y acudió en masa a seguir las evoluciones de los equipos participantes.

Alrededor de las 18:45 horas dio comienzo la segunda manga oficial y ahí el extremeño José María Ruiz dejaba la impronta de su clase y de sus dos Campeonatos Absolutos de Extremadura y Madrid, y paraba el crono en 1.22”, que resultaría inalcanzable para el resto ya que Manzanares, aunque logró bajar su primer crono ( 1.23” 15), no alcanzaba a Ruiz. Tercero quedaba Prado, que tenía un ligero despiste en esta manga y cerraba peor tiempo pero le valió el tiempo de la primera manga. En cuarto lugar se situaba Samuel Pichaco ( 1.24”), que le robaba la cartera al sevillano Moisés Cabalga, que sólo pudo ser quinto.

En División 2 ( más de 1600 cc), buena actuación del madrileño Víctor Pascual ( Audi TT) y del vejeriego Manuel Valdés, quien con su Ford Puma lograba subir al pódium de su categoría.

La entrega de premios se realizó al aire libre y en las proximidades del circuito y estuvo presidida por el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, quien destacó la apuesta de su Ayuntamiento por esta prueba que fue recuperada hace un par de años tras llevarse doce sin realizarse.

La próxima cita que la Escudería Sur desea llevar a cabo es la Subida a Castellar y ya está trabajando con su Ayuntamiento para poder llevarla a cabo los días 7 y 8 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios