Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Arbeloa: "Nuestro objetivo es ganar la Eurocopa"

  • La selección española de fútbol se concentra en Madrid en una jornada de convivencia

Veintiuno de los veintitrés de los futbolistas convocados por Luis Aragonés para la disputa de la Eurocopa de Austria y Suiza de este verano acudieron hoy a la jornada de convivencia diseñada por el seleccionador en un hotel de Madrid.

Únicamente faltaron a la cita los dos jugadores del Real Madrid, el portero Iker Casillas y el defensa Sergio Ramos, presentes con su equipo en los festejos por la consecución del título de Liga en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

Paulatinamente, el resto de internacionales fueron llegando al lugar, donde les esperaba Luis Aragonés. Los mallorquinistas Fernando Navarro y Dani Güiza; el teórico tercer guardameta, el sevillista Andrés Palop, o el centrocampista del Liverpool Xabi Alonso fueron de los más tempraneros.

Sin embargo, la atención la centraron los debutantes en una lista, fundamentalmente, Sergio García y Santi Cazorla, por primera vez llamados por el 'Sabio de Hortaleza', y que reflejaron diferentes estados de ánimo.

Así, el delantero zaragocista reconocía el sentimiento extraño de haber vivido ayer el descenso a la Liga BBVA con su equipo, que espera olvidar con esta convocatoria, mientras que el centrocampista del Villarreal, feliz y tranquilo, no le importaba haber tenido que cancelar sus vacaciones en las Bahamas.

El resto llegó sonriente, y algunos, como los jugadores que disputan la 'Premier League' inglesa con más relajación por haber acabado la temporada antes. Todos ellos subieron a sus habitaciones y se pusieron el chándal del combinado nacional para vivir una jornada que consistirá en una comida y una charla por parte del seleccionador.

Posteriormente, Luis Aragonés dará vacaciones a todos los convocados, que deberán estar de vuelta el próximo lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) para empezar a preparar en serio la Eurocopa.

Por su parte, Álvaro Arbeloa, defensa internacional español del Liverpool, mostró su ambición a su llegada y afirmó que el "objetivo es ganar la Eurocopa".

Arbeloa mostró la mentalidad de todos los internacionales desde el primer día en el que enfocan la inminente Eurocopa. Irán a Austria con la firme intención de hacer historia y ganar la Eurocopa.

"Es importante pensar que hay que ganar aunque no lo hayamos hecho mucho en España. Es la mentalidad adecuada. Sabemos que tenemos que ir poco a poco pero el objetivo es ganar la Eurocopa", manifestó a su llegada al hotel de Barajas.

Arbeloa es uno de los últimos jugadores en sumarse al proyecto de Luis Aragonés. Su buena campaña en el Liverpool no ha pasado desapercibida para los técnicos de la selección y ahora espera aprovechar su oportunidad.

"Estoy muy contento de estar aquí, tengo mucha ilusión y unas ganas enormes de hacerlo bien. Quiero disfrutar al máximo de la experiencia y llegar lejos", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios