Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Aragonés prueba a Villa y Xabi Alonso como titulares

  • El delantero valencianista y el medio del Liverpool ensayan como titualres en sustitución de Torres y Senna, que presumen como fijos en el esquema de Luis.

Pese a que David Villa ha estado hoy entre los titulares en la práctica dirigida por el seleccionador español Luis Aragonés de cara a la Eurocopa, el delantero acepta sin quejas que podría ser el suplente de Fernando Torres en el torneo que se disputará en Austria y Suiza.

Aragonés ha ensayado con el atacante del Valencia y Xabi Alonso, medio del Liverpool, en el once titular del entrenamiento táctico a puerta cerrada que ha realizado el combinado.

Sin embargo, las diferentes pruebas hechas ya por el veterano entrenador dan la pista de que Fernando Torres tiene prioridad para ocupar el puesto de único punta.

"Desde el primer día yo vengo aquí a trabajar para el bien de la selección. Mi misión es intentar ayudar al equipo ya esté en el campo o fuera. Él es el que decide y el que pone el equipo", aseguró Villa, que entiende que lo mejor que puede hacer es aceptar la situación que se le presente.

"Yo trabajo para jugar el máximo tiempo posible. Intento hacerlo lo mejor posible, estando dentro o fuera. Debo aceptarlo (ser suplente) y trabajar con humildad para, si es así, que tampoco nos ha dicho que sea así, intentar cambiarlo".

Para poder jugar de inicio, el valencianista se encuentra con la dificultad del sistema preferido por Aragonés desde que lo puso en práctica en la victoria en Dinamarca por la clasificación a la Eurocopa.

Tal dibujo muestra a cinco mediocampistas y un sólo delantero, Torres, aunque eventualmente el técnico podría decantarse por uno más conveniente para los intereses de Villa: un 4-4-2.

Para el atacante, las muy buenas cifras goleadoras con las que llegan él, Torres y Dani Guiza, el restante ariete puro que tiene el plantel, son un detalle importante pero inválido si no logran repetirlas en junio.

"Es ahora donde tenemos que ser los máximos goleadores. A ver si podemos entre los tres no sólo ser los máximos goleadores en la Liga, sino también que podamos serlo en la Eurocopa y que se hable de España como un equipo con gran potencial ofensivo".

En la práctica de hoy, el seleccionador ordenó trabajos de estrategia con pelota detenida, en los que los receptores preferidos eran los defensas Joan Capdevila, Sergio Ramos y Carlos Marchena.

El equipo titular estuvo formado por Iker Casillas en la portería; Sergio Ramos, Puyol, Marchena, Capdevila en defensa; , Xavi, Xabi Alonso, Iniesta, Silva, Cesc Fábregas en el medio campo y David Villa arriba.

Otro de los que estuvieron dentro del once principal pero que probablemente no estará desde el comienzo durante el torneo europeo es Xabi Alonso. El puesto del mediocentro de contención estaría reservado para el brasileño nacionalizado Marcos Senna, jugador del Villarreal.

La selección española viajará mañana hasta Sevilla, donde tomará un autobús que la trasladará a Huelva, ciudad que acogerá el sábado el partido amistoso frente a Perú.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios