Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Apuesta por los nuestros

  • Marc Márquez (Suter) es el gran favorito en Moto2, que mantiene su exitoso formato del año pasado tras deparar mucha emoción · En la novedosa Moto3, con motores de 250cc, Maverick Viñales (FTR Honda) está llamado a lo mejor

Los españoles Marc Márquez (Suter) y Maverick Viñales (FTR Honda) serán dos de los principales referentes para sus rivales en las categorías de Moto2 y Moto3, respectivamente, cuando comience este domingo el Mundial de motociclismo en el circuito de Losail, en Qatar.

Márquez, que protagonizó el pasado año una impresionante temporada, vio peligrar su debut como consecuencia de la lesión ocular que sufrió en la carrera de Malasia, pero al final estará desde el principio junto al resto de rivales en Losail.

El joven piloto de Cervera ha iniciado la temporada con cierto retraso, pues no se ha podido subir a su moto de grandes premios hasta casi finales de marzo, lo que le deja con mucha preparación y puesta a punto de su nueva Suter por delante, si bien su condición de piloto oficial del fabricante suizo le debe permitir coger la onda con cierta facilidad.

En Jerez de la Frontera, su primera y única ocasión para evaluar el potencial de sus rivales, Márquez estuvo a un muy buen nivel, aunque superado por varios de sus contendientes pero a poco más de cuatro décimas de segundo del más rápido de todos ellos, el italiano Claudio Corti (Kalex). Su moto, en cualquier caso, parece que dará muy buenas prestaciones a lo largo de la temporada.

Además de los nombres propios que seguro estarán en la lucha por la victoria a cada gran premio, con el propio Corti y su compatriota Andrea Iannone (Sped Up) o el suizo Thomas Luthi (Suter), se une la larga relación de españoles con opciones, como viene siendo habitual en los últimos Campeonatos del Mundo.

Al subcampeón Márquez se agregan Pol Espargaró (Kalex), Julián Simón (FTR), Toni Elías (aspar) Nicolás Terol (Suter) o Tito Rabat (Kalex), y se producirá también la pugna técnica entre los principales fabricantes.

Y ahí es donde se destacan de manera importante los alemanes de Kalex y los suizos de Suter, que parecen tener copados a los mejores pilotos y así lo han demostrado en todos los entrenamientos que se han realizado durante el corto periodo invernal.

Maverick Viñales no ha dejado lugar a la duda en ningún momento y en las últimas pruebas de Jerez se acercó con su mejor tiempo de la categoría a los registros más rápidos de los antiguos 125 cc.

Este factor le coloca por derecho como principal aspirante al título, máxime si se tiene en cuenta que en 2011 ya fue el mejor debutante y la llegada de las nuevas motos de cuatro tiempos parece haberle venido muy bien al piloto de la escudería BQR.

Como en el resto de cilindradas, la preponderancia de pilotos españoles parece otorgarles a éstos la mayoría de opciones al título, por la presencia de Héctor Faubel (KTM), Alberto Moncayo (KTM) o Efrén Vázquez (Honda), aunque sin olvidarnos de los alemanes Sandro Cortese (KTM) o Jonas Folger (Ioda) y el británico Danny Kent (KTM).

Pero quizás sea en esta categoría en donde más se note la incorporación de las nuevas motos de cuatro tiempos y en la que la igualdad resulte mayor, por lo que la elección de unos componentes -chasis y motor- que vayan bien desde el principio, será determinante para las aspiraciones de unos y otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios