El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Deportes

Apuesta por el futuro

  • El Chiclana presenta a Otero como nuevo técnico

Nada mejor que un experto en cantera para trabajar por el futuro del Chiclana CF y el fútbol de la localidad. El conjunto blanco presentó ayer a José Luis Otero como nuevo entrenador del primer equipo para la próxima temporada, tras la salida de Moisés Arteaga al término de la pasada campaña. Pese a su juventud, Otero cuenta con una amplia trayectoria en el fútbol base de la provincia tras su paso por el Deportes Romero y el cadete del Balón y ha sido escogido para liderar un proyecto que de nuevo quiere tomar como base la prolífica cantera chiclanera.

"Hemos estudiado varias opciones pero José Luis Otero es lo que veníamos buscando, un hombre de cantera y una buena persona, que encaje con el grupo", explicó el presidente, Bartolomé Chaves. En cuanto al vestuario que dirigirá el gaditano, el máximo mandatario del conjunto blanco confirmó que "la plantilla está completa porque de momento contamos con los diecinueve futbolistas del año pasado" y que, de llegar refuerzos, se intentará que "los jugadores sean todos de Chiclana, excepto que quiera venir alguno de fuera que dé más garantías y calidad al grupo".

Formar jugadores es el objetivo del club, que en esta ocasión no se fija metas clasificatorias de cara al próximo curso. "Chiclana se merece tener un equipo en Tercera División pero las circunstancias económicas mandan y vamos a trabajar con lo que tenemos", añadió.

El técnico, por su parte, tampoco quiere marcarse objetivos aunque le gustaría "superar lo que se hizo el año pasado, que tiene mucho mérito. Vamos a seguir trabajando en el proyecto de cantera, la base que se ha puesto es sólida y vamos a trabajar sobre ese proyecto, lo que venga habrá que verlo durante la temporada". Con mucho aún por definir, Otero tendrá una primera toma de contacto con sus jugadores a mediados de mes, en torno a una semana antes de recibir al Cádiz el próximo 26 de julio en el que será el primer amistoso de la pretemporada.

Por otro lado, Bartolomé Chaves adelantó que en principio el equipo comenzará la temporada en el Municipal, pese a que el Ayuntamiento les comunicó que tendrían que mudarse a Huerta Mata "en septiembre". Sin embargo, a juzgar por el estado de los trabajos en las nuevas instalaciones el presidente cree que continuarán en su estadio "al menos unos meses más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios