Motociclismo l Entrenamientos de pretemporada

Las Aprilia salen de Jerez en todo lo alto

  • Adiós con Luthi como el más rápido en 250 y con Smith como el mejor en 125

Por fin, en el último día de pruebas oficiales, la meteorología acompañó los test oficiales del Campeonato del Mundo en sus categorías de 125 y 250 c.c. Y lo hacía con una jornada soleada de principio a fin, con ausencia de viento y agradables temperaturas, buenas condiciones de pista se han visto traducidas en los registros conseguidos ayer por los pilotos de ambas categorías que han estado acordes a las expectativas, lo que aprovecharon Thomas Luthi y Bradley Smith, ambos con Aprilia, para marcar los mejores registros en el cuarto y el octavo de litro respectivamente.

La cruz de la jornada de ayer fueron las caídas, y es que hasta un total de doce se produjeron en este último día, la mayoría sin relevancia incluyendo la del español Héctor Faubel, que sufría una contusión en su rodilla izquierda que no compromete su inicio de Campeonato.

En el cuarto de litro destacó el suizo Thomas Luthi, que lograba imponer su Aprilia por la escasa diferencia de una milésima con respecto a la Gilera del italiano Marco Simoncelli. En el cómputo global de la jornada, Luthi lograba un registro de 1:43.208 por 1.43:209 que marcaba el italiano, que el miércoles era el más rápido. Ambos registros se quedaban a sólo dos décimas del tiempo de pole position del Gran Premio de España que ostenta el ahora piloto MotoGP Jorge Lorenzo con 1:43.099.

El mejor español de la categoría era de nuevo Álvaro Bautista, que finalizaba tercero con un registro 1:43.529 conseguido por la mañana, ya que por la tarde no lo pudo mejorar, si bien se despedía de Jerez mejorando su mejor tiempo en el pasado Gran Premio de España (1.43.955) que entonces le hizo partir desde la segunda fila de parrilla. El también español Alex Debón finalizaba cuarto con su registro de la mañana mientras que por detrás se situaban las tres KTM oficiales encabezados por el español Julián Simón.

En 125 c.c., el cambio de Honda a Aprilia experimentado por el joven británico Bradley Smith se ha traducido rápidamente en una mejora y progresión constante. Y prueba de ello la tiene esta pista, en la que el británico ha dominado a placer las últimas veces que ha rodado con su equipo, el Polaris World. Ayer, con óptimas condiciones de pista, Smith ha logrado imponer su Aprilia marcando un mejor tiempo de 1:47.820, que aunque está lejos de la pole marcada por Pasini en el pasado Gran Premio de España (1:46.937) sí se acercaba al récord de la pista en poder de Pesek desde 2006 (1:47.404).

De cualquier forma, el británico puede girar mucho más rápido en Jerez como demostró el pasado 26 de enero, cuando en unos test con la amplia mayoría de equipos de 125 marcó oficiosamente un tiempo de 1:46.869.

Segundo de la sesión combinada (sumando la tanda de mañana y la de tarde) fue el español Sergio Gadea, también con Aprilia, que lograba un tiempo una décima más lento que el británico, mientras que el dominador de la categoría en las dos jornadas anteriores, Raffaele De Rosa, era cuarto con 1:48.183 por detrás del alemán Bradl, que fue tercero con un crono de 1:48.118.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios