Fútbol l Segunda División A

Apelación no salva al realista Díaz de Cerio

  • El jugador tendrá que cumplir su sanción contra el Cádiz, del que Coleman dice que "marca goles y también los concede"

Iñigo Díaz de Cerio se perderá el encuentro de mañana entre la Real Sociedad y el Cádiz. El recurso que ha presentado la entidad vasca ante el Comité de Apelación no ha prosperado, por lo que el jugador tendrá que cumplir frente a los gaditanos un partido de suspensión.

El Comité de Apelación ha desestimado el recurso presentado por la Real Sociedad "por cuando el relato fáctico del acta arbitral, acogido por la resolución recurrida, se ajusta a lo que revela la prueba videográfica, resultando incontrastable que el jugador sancionado entra por detrás con considerable impulso a su adversario, derribándolo, y con posibilidades prácticamente nulas de alcanzar el balón, todo lo cual configura un cuadro de entrada violenta, que se ajusta a lo apreciado por la resolución recurrida". Entiende, por lo tanto, el Comité de Apelación que no existe error material y desestima el recurso.

La Real Sociedad no presentará recurso ante el Comité Español de Disciplina Deportiva, y consecuentemente, tampoco solicitará la suspensión cautelar de la sanción, por lo que Iñigo Diaz de Cerio cumplirá este próximo fin de semana el partido de sanción impuesto por Competición.

Por otra parte, según se escuchó en la última Junta General, algunos accionistas de la Real habrían creído percibir en las declaraciones de Chris Coleman que subir a Primera no es prioritario para él. Y en la sala de prensa de Zubieta se le ha preguntado al entrenador si quería matizar eso. "Es obvio que el ascenso es una prioridad. Es lo que todo el mundo piensa. La Real no es un club de Segunda, sino de Primera. Pero no hago falsas promesas, menos a los aficionados", explica. "El ascenso es una posibilidad", no una garantía, "y el año va a ser muy difícil, como lo está siendo".

Por lo que al inminente partido contra el Cádiz se refiere, varios problemas físicos se han cruzado con la Real. "Markel Bergara tuvo una lesión en Sevilla, igual que Anso; puede que Gerardo llegue, ha entrenado un par de días y quizá tenga su oportunidad. Víctor López tuvo también pequeño problema y esperemos que pueda estar".

Sobre el Cádiz, apuntó que "sin duda también será un adversario difícil". "Es un equipo que marca goles, pero también los concede, y que históricamente ha subido y bajado muchas veces". Además, piensa que "ha tenido problemas parecidas a los nuestros, con cambios de presidentes, directivas y entrenadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios