Fütbol | Segunda B

Apasionante derbi en El Palmar

  • El San Fernando acude a Sanlúcar para dar rienda suelta a la buena imagen del pasado domingo

Javi Gómez, Joselu, Pau Franch Raúl Palma, de espalda, y Carri en la intensidad de un entrenamiento.

Javi Gómez, Joselu, Pau Franch Raúl Palma, de espalda, y Carri en la intensidad de un entrenamiento. / J.A.

Llega el derbi provincial por excelencia. Atlético Sanluqueño y San Fernando, cuyos destinos parecen encontrarse una y otra vez, medirán sus fuerzas en la tarde de mañana en El Palmar, en un encuentro repleto y relleno de alicientes, de necesidades y de obligaciones. Por un lado, el equipo del recién estrenado Abel Gómez, que debutará ante su hinchada en el derbi, necesita hacer buena la victoria del pasado domingo ante El Ejido para abandonar con rapidez los puestos complicados de la clasificación. Por otra parte, el cuadro de José Pérez Herrera, que volverá por primera vez desde su marcha a la que fuese su casa, quiere refrendar su más que considerable mejoría del pasado domingo cuando derrotó con goleada al Sevilla Atlético para afianzarse en los puestos de privilegio de la tabla clasificatoria, poner tierra de por medio a los perseguidores por los puestos de play-off y acortar distancias con los que tiene por arriba, sobre todo el Melilla.

Así, partido de atractivos especiales. Partido de reencuentros, ese que realizarán los ex sanluqueños Pedro Ríos, donde debutó de manera profesional, Oca, Raúl Palma o Carri, que volverán a la que alguna vez fue su casa, pero vestidos de azulinos y el medirse ante su ex equipo Mario y Sergio Ceballos, que estaban en los de La Isla cuando éstos consiguieron el ascenso a la Segunda División B, donde ahora se hace historia.

Pero el cuadro de San Fernando disputará el encuentro con muchas dudas, sobre todo porque dos de sus hombres más importantes han salido al final de la semana de sus problemas musculares. Se trata de Bruno Herrero y de Lolo Guerrero. Los pilares del centro del campo y de la defensa azulina, han trabajado a menor ritmo durante la semana y el saber si estarán en el equipo titular que ponga en liza Pérez Herrera es una incógnita. De momento, ambos jugadores han sido citados. Descartados han quedado definitivamente Vera, Jacobo y el joven Sergio Romero.

Igual de importante es la presencia, por segunda jornada consecutiva, de Diego Simón. El lateral izquierdo vasco ya está totalmente recuperado de sus molestias, esas que le impidieron jugar a principios de año, aunque el gran partido que realizó en su demarcación el pasado domingo Nano Cavilla hace crear la duda de saber si volverá al once inicial o, por el contrario, comenzará el encuentro sentando junto al entrenador.

Por lo demás, señalar que el equipo isleño afronta el encuentro enmarcado en el tremendo luto que la familia azulina ha sufrido esta semana con el fallecimiento de Manolo Prado, seguidor empedernido del conjunto isleño y ex concejal de Deportes del Ayuntamiento de la ciudad, por lo que no sería de extrañar que la victoria fuese dedicada a su persona en reconocimiento a todo lo que ha hecho durante su vida por el equipo de sus amores.

En lo que respecta a la escuadra anfitriona, Abel Gómez hizo bueno el anterior fin de semana el tópico futbolístico de a entrenador nuevo victoria segura y los verdiblancos apuestan por alargar la situación lo máximo posible para situarse en una zona cómoda de la clasificación y ver el futuro un poco más claro que durante las jornadas más recientes, cuando llegó a colocarse en plaza de descenso.

En lo puramente deportivo, Abel Gómez tiene la duda de Pelón, que no se entrenó el pasado jueves, y podría introducir alguna variante en el equipo inicial aunque, como se suele decir, si algo funciona no hay que tocarlo demasiado. El técnico ha citado a todos los disponibles y decidirá quién se queda fuera una hora antes del inicio del choque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios