San Fernando CD

Antonio Oca, primer fichaje de los isleños

  • El central jerezano, de 27 años, ya estuvo a las órdenes de Herrera

Oca se lleva un balón ante un jugador de Los Barrios cuando militaba en el Atlético Sanluqueño.

Oca se lleva un balón ante un jugador de Los Barrios cuando militaba en el Atlético Sanluqueño. / erasmo fenoy

El San Fernando para la temporada 2018/2019 ya ha comenzado a rodar. El cuerpo técnico del equipo azulino, junto a la junta directiva ya están confeccionando, prácticamente desde que concluyó la temporada, el equipo que competirá en Segunda B a partir de finales del mes de agosto.

En el día de ayer, el club isleño anunció el que será el primer fichaje de cara a la próxima temporada. Se trata de Antonio Miguel Oca Contreras (Jerez de la Frontera, 12 de abril de 1991), un centra, con la polivalencia de poder actuar como pivote defensivo por delante de la defensa y que el año pasado militó en el Arcos.

El jugador llegó a un acuerdo para militar en el San Fernando y es una apuesta del entrenador José Pérez Herrera, ya que Antonio Oca estuvo a las órdenes del entrenador del equipo azulino en la temporada 14/15 en el Sanluqueño y hace dos temporadas en el Arcos donde fue fichado por petición del propio Pérez Herrera.

El pasado año disputó 37 encuentros en el equipo arcense y ya estuvo en la órbita del club de La Isla en el mercado de invierno, aunque se desestimó la posibilidad ante los problemas deportivos que padecía el titular de Arcos de la Frontera.

Central de altura, con una enorme calidad técnica, es un hombre polivalente y ya tiene la experiencia necesaria en la categoría de bronce en las dos temporadas que disputó en el Atlético Sanluqueño. Vendrá, pues, a reforzar el centro de la zaga azulina, así como el centro del campo.

El San Fernando sigue trabajando para confeccionar la plantilla que, presumiblemente, comenzará el trabajo el próximo 12 de julio, aunque se está pendiente del inicio de la temporada ya que, auqnue en principio se ha anunciado para el 19 de agosto, la celebración del Mundial puede variar la fecha. De todas maneras a finales del presente mes se conocerá definitivamente la fecha de inicio de competición oficial.

En el apartado de bajas y altas se está buscando un portero, dado que solamente se tiene a Miguel, y preferentemente sub'23. Tendrán continuidad, por contrato, en la línea defensiva Nano Cavilla, Gabi Ramos, Lolo Guerrero y Juanje, mientras que todo hace indicar que Zamora, al que le cumplió el contrato, no continuará y que a Sergio Noche, que si tiene un año más, se le ha pedido que busque equipo. Begines tiene muchas opciones de no seguir. Por lo tanto en la demarcación tendrán que llegar dos centrales más y un lateral izquierdo.

En el centro del campo, tienen continuidad Raúl Palma, Bruno Herrero, Jacobo y Carri. Theo, que queda libre, tiene la opción de negociar, al igual que Galindo, aunque en estos momentos esa opción parece alejada por ambas partes. Otro que no parece tener opciones de seguir es Óscar Martín.

Y en la delantera siguen Buba, Pau Franch y Pedro Ríos, tras la marcha de Casares, por lo que la prioridad es buscar interiores por la zona izquierda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios