Deportes

Andrea Fuentes apunta a la plata

  • La nadadora española firmó una gran actuación ayer en el solo y aspira a conseguir una medalla

Andrea Fuentes consiguió ayer una meritoria segunda plaza en la rutina libre de los Campeonatos de Europa de natación que se están disputando en Budapest, y donde la rusa Ischenko se hizo con la mejor nota de la prueba.

La nadadora catalana, que fue también segunda en la rutina técnica, no pudo superar a la imbatible Ischenko en el ejercicio libre, pero apunta a las medallas, en la final del sábado a la que acude con la segunda mejor puntuación general, en su debut como solista en un gran campeonato.

La tarraconense, doble subcampeona olímpica, consiguió un total de 95.500 puntos, muy lejos de la rusa Ischenko, campeona del mundo, que llegó hasta los 97.650. Aun así, Fuentes brilló en la piscina magiar y se ha erigido como la líder del equipo español tras la baja de Gemma Mengual, que está embarazada.

Paralelamente, el nadador Kiko Hervás estuvo cerca de inaugurar el medallero español después de finalizar quinto en los 10 kilómetros de la competición de aguas abiertas. Aunque los pronósticos no eran muy favorables, el catalán estuvo siempre con los mejores y se quedó muy cerca de subir al podio, cuyo primer lugar fue una vez más para el alemán Thomas Lurz.

Del resto de españoles en esta prueba, Diego Nogueira acabó en el puesto decimoctavo, mientras que Iván Brión se tuvo que retirar por unas molestias en la cadera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios