El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

automovilismo

El Andaluz de rallies llega a la cita decisiva

  • El Castillo de las Guardas acoge este fin de semana la última prueba de la temporada

La Reserva Natural del Castillo de las Guardas (Sevilla) será escenario de la última prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de Rallyes y, por ende, del Volante RACC de Andalucía, cuya clasificación final se dirimirá en las carreteras de la provincia de Sevilla. Será la primera edición del Rallye Slick Sevilla la que ponga el epílogo a lo largo del próximo fin de semana.

Heredero directo de los rallyes de Sevilla de los años 90, la Escudería Slicks ha diseñado un recorrido compensado en longitud de tramos y kilómetros de enlace y asfalto muy diverso. Casi cuarenta equipos en velocidad y cuatro en regularidad sport se han inscrito en la prueba que pone el punto final al circuito andaluz.

Entre los equipos del Volante RACC de Andalucía, el cordobés Germán Leal (Suzuki Swift) es el que tiene todas las posibilidades de ganar la Copa, aunque debe concluir el Rally porque después del traspié sufrido en Sierra Morena no se puede permitir otro abandono.

El jiennense Nono Pérez (Saxo Grupo A) es el único que puede quitarle la victoria a Leal en el Volante RACC, aunque para ello debería ganar la prueba y que el cordobés no pudiera terminarla.

El Rally contará además con la participación del cordobés Juan de Dios Roldán (Peugeot 106), con opciones de alcanzar la segunda plaza en la general después de su victoria en Sierra Morena.

La prueba arrancará el viernes con las verificaciones y las competición se desarrollará el sábado entre las nueve de la mañana y las seis de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios