Deportes

El Andaluz infantil femenino, con Cádiz en la final de hoy

El combinado gaditano consiguió ayer la clasificación para la final del Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales de baloncesto de la categoría infantil femenina, competición que termina hoy y que se ha venido celebrando desde el viernes en Huelva. El partido por el título lo protagonizarán las escuadras de Cádiz y Granada a partir de las 12:30 horas.

Las pupilas de Cristóbal García, el seleccionador gaditano, cumplieron a las mil maravillas en su doble compromiso sabatino, lo que unido al estreno victorioso del viernes -en el debut habían batido a las jiennenses por 14 puntos de diferencia- propició la consecución del pasaporte al choque decisivo. Por la mañana derrotaron a las anfitrionas por un claro 88-66 y por la tarde hicieron lo propio con las cordobeses con más contundencia todavía al cerrar el marcador con un 80-56. Por tanto, Cádiz acabó con un pleno de triunfos su participación en el grupo II, en el cual la segunda plaza fue para Huelva mientras Córdoba finalizó tercera y Jaén ocupó el farolillo rojo de la clasificación.

Granada se hizo con la cabeza del grupo I, siguiéndola, por este orden, Málaga, Almería y Sevilla. Las granadinas coleccionaron palizas a su favor: 99-49, 73-37 y 68-33. Un adversario más que temible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios