Fútbol sala

Andalucía, a un suspiro de la fase final del Nacional

  • Las pupilas de Gallardo empatan con Galicia y sólo una catástrofe las dejaría sin el pasaporte

La selección andaluza absoluta de fútbol sala ya acaricia su pasaporte para la fase final del Campeonato de España femenino después de empatar sin goles ante las representantes gallegas en la segunda jornada de la fase previa que se está disputando en Santiago de Compostela. Una victoria hubiera supuesto la clasificación matemática para la lucha por el entorchado nacional, pero la igualada deja a las jugadoras de Antonio Gallardo muy cerca del objetivo, pues los dos primeros equipos clasificados lograrán el billete.

Así, andaluzas y gallegas suman cuatro puntos merced a un triunfo y un empate, mientras que Castilla y León y Cantabria, que ayer igualaron a un tanto, acumulan un solo punto tras cosechar una derrota y un empate. Por ello, a Andalucía le bastaría con empatar o perder por una diferencia mínima hoy ante las representantes cántabras para cerrar su clasificación. Este choque se disputará a las 12:00 horas en el Pabellón de Restollal, mientras que a la misma hora se verán las caras gallegas y castellano-leonesas en el pabellón de Santa Isabel.

Cabe recordar que esta fase previa del Campeonato de España se disputa en tres sedes. La primera de ellas, la del grupo I, en Santiago; la siguiente en Logroño, donde los equipos de La Rioja, Islas Baleares, País Vasco y Extremadura forman el grupo II; y la tercera en Madrid, con Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid e Islas Canarias en pos de dos billetes a la fase final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios