Pádel | Campeonato de España

Andalucía, con el portuense Lebrón, subcampeona absoluta por autonomías

Los miembros de la selección andaluza masculina posan con el trofeo y las medallas de plata. Los miembros de la selección andaluza masculina posan con el trofeo y las medallas de plata.

Los miembros de la selección andaluza masculina posan con el trofeo y las medallas de plata. / FAP

Los combinados andaluces de pádel no brillaron al mismo nivel que en años anteriores en el Campeonato de España de selecciones autonómicas de la categoría absoluta, competición llevada a cabo en las instalaciones del Club de Ocio Nudos de Ciudad Real.

En hombres no se pudo revalidar el título obtenido en la anterior edición pero al menos se llegó a la final, en la que el triunfo correspondió a Madrid por 3-2. En uno de los partidos, el portuense Juan Lebrón y Alejandro Ruiz ganaron (6-3, 3-6 y 6-1).

El debut en cuartos de final contra Canarias se saldó con un rotundo 5-0, aportando Lebrón y Javier Garrido uno de los puntos con su victoria (6-2 y 6-4). En semifinales, nuevo triunfo ante Cataluña por 4-1, con otro choque exitoso (6-4 y 6-3) para el tándem Lebrón-Garrido.

Peor les fue a las féminas, que ni siquiera subieron al podio al quedar cuartas. Con la jerezana Magdalena Pérez en sus filas, arrancaron batiendo (5-0) a Galicia, para caer luego ante Valencia (4-1) y Cataluña (5-0).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios