Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Andalucía persigue el doblete en Fuengirola

  • Álvaro Cepero, Juan Lebrón y Nuria Rodríguez son los tres representantes de la provincia gaditana

Hoy se inicia en tierras malagueñas una de las grandes citas del calendario nacional de pádel. Las instalaciones de la Reserva del Higuerón, en la localidad malagueña de Fuengirola, acogen durante el fin de semana el Campeonato de España absoluto por selecciones autonómicas, en el que los anfitriones quieren prolongar su hegemonía. De hecho, el combinado masculino de la Federación Andaluza busca su cuarto entorchado consecutivo, mientras que el femenino defiende el subtítulo logrado en las tres últimas ediciones y a su vez intentará reeditar la victoria de 2012.

Las selecciones andaluzas buscan este fin de semana un doblete se le resiste a pesar de la talla mundial de sus componentes. Sin ir más lejos, el equipo masculino de la FAP, que capitanea el malagueño José Luis Gutiérrez, está liderado por el número 4 del circuito profesional World Padel Tour, el sevillano Paquito Navarro.

Con solo tres novedades respecto al conjunto del pasado año, en la docena de convocados aparecen dos gaditanos, el isleño Álvaro Cepero (23º de ese ranking) y el portuense Juan Lebrón (24º).

Andalucía debuta hoy a las 17:00 horas frente a Murcia en los cuartos de final. De pasar ronda, en semifinales esperará mañana, a las 19:00, el vencedor del Valencia-País Vasco. Por la parte alta del cuadro, sus rivales están llamados a ser Madrid, subcampeona los dos últimos años, y Cataluña, segunda en 2013. La final está programada el domingo a las 12:30.

En la competición femenina, la selección de la Federación Andaluza está capitaneada por la jugadora sevillana Carolina Gago. Destaca sobre las demás la sevillana Victoria Iglesias, 11ª en el circuito internacional, y la única gaditana elegida ha sido la sanluqueña Nuria Rodríguez (36ª del ranking del WPT).

Las andaluzas debutarán en cuartos de final ante Castilla y León, hoy a las 18:00 horas. Su rival en las hipotéticas semifinales de mañana, a las 19:00, saldrá del duelo Valencia-Murcia. Por la parte baja del cuadro participan Cataluña, primera cabeza de serie y defensora del título, y Madrid, campeona en 2013 y 2014. La final será el domingo a la misma hora que la del cuadro masculino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios