Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Baloncesto

Andalucía optará a un título en el Nacional

  • Los cadetes se meten en la final de Cáceres, mientras las infantiles caen en las semifinales

El Campeonato de España de Selecciones Territoriales de categorías cadete e infantil que hoy concluye en Cáceres, sede del torneo por segundo año consecutivo, deparó en la quinta jornada desigual fortuna para Andalucía, que luchará por el título gracias a su combinado cadete masculino.

En la semifinal contra Castilla-León, los andaluces ganaron 51-71, con 12 puntos del chipionero José Antonio Medina y 3 de Justo Pelayo, gaditano del Barcelona, por lo que hoy se enfrentarán en la final a Canarias, verdugo del País Vasco en semifinales (50-68).

La cruz correspondió a las infantiles, que perdieron en el cruce decisivo con Canarias (46-43), con un punto de la portuense Paloma Lozano, y jugarán por el bronce contra Cataluña, víctima de Madrid en la otra semifinal (61-67).

La selección infantil masculina batió a Valencia (54-67), con 7 puntos del chipionero Gabriel Herrera y 2 del isleño Alberto Mayayo, y jugará por el quinto puesto con Castilla-La Mancha. La final la dirimirán Cataluña y Canarias, igual que en el torneo cadete femenino, donde Andalucía dijo adiós como novena al superar a Baleares (74-42) con 17 puntos de Marta Troncoso y 4 de Ana Blanco y Rocío Ramírez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios