Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol sala

Andalucía cumple los pronósticos en Santiago

  • La selección que dirige Antonio Gallardo se mete en la fase final del Nacional femenino

La fase previa del Campeonato de España de Selecciones Territoriales de fútbol sala femenino concluyó ayer con la esperada clasificación del combinado andaluz para la fase final en el torneo celebrado en Santiago de Compostela, una de las tres sedes de la cita junto a las de Logroño y Madrid.

Tras la victoria de la jornada inaugural ante Castilla-León (0-3) y el empate del sábado con el anfitrión Galicia (0-0), que había debutado con un claro triunfo frente a Cantabria (5-1), a las andaluzas les bastaba incluso con perder por la mínima en su duelo contra las cántabras para obtener el billete en una de las dos primeras posiciones del grupo.

Pese a ello, las pupilas de Antonio Gallardo saltaron a la pista dispuestas a demostrar que eran las mejores de la sede y de ahí que no dieran respiro a su rival desde el pitido inicial, lo que les permitió dominar con absoluta suficiencia y acabar venciendo por un contundente 8-0. Una goleada que, como cabía suponer, representa el pase para la fase final como líder ya que las gallegas sólo pudieron imponerse a Castilla-León por un mínimo 1-0.

Andalucía, pues, estará con las mejores selecciones territoriales de España en la fase final del Nacional, competición en la que a buen seguro repetirá presencia alguna gaditana. Cabe recordar que en esta ocasión la única convocada ha sido Amelia, jugadora del Zona Franca de Cádiz, equipo del que se cayó a última hora Irene por culpa de la lesión de rodilla sufrida hace una semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios